Ver video

“Antes de fallecer me miró a los ojos y me dijo: ‘nunca te rindas’”: Julio Camejo recuerda a su papá

facebook

twitter

whatsapp

Email

En el Día del padre, el actor abrió su corazón en exclusiva para contar cómo lo recuerda con su trabajo en ‘La Mexicana y El Güero’

En los pasillos de Televisa San Ángel, Julio Camejo camina emocionado por iniciar las grabaciones de la telenovela La Mexicana y El Güero, en la que dará vida a ‘Mario Nava’, un hombre que le recuerda mucho a su padre.

Todos los días, el actor agradece que su papá le haya enseñado tantos valores antes de su muerte, y en entrevista exclusiva con Las Estrellas, confiesa que en la nueva producción de Nicandro Díaz hará un homenaje al ese hombre que le dio una gran lección; ver la vida con ahínco para salir adelante.

“Para este personaje estoy tomando muchas cosas de mi padre, porque cuando lo leí dije: ‘Wow, esto es muy parecido a Antonio Sánchez que en paz descanse. Tomé muchas cosas de mi padre y sobre todo una de las grandes semejanzas entre ellos es que ambos ven el bien común en vez del bien personal. Es un personaje incapaz de pasarle por encima a alguien para lograr algo”, compartió.

Al actor de origen cubano, visiblemente conmovido, recordó, en el Día del Padre, algunos de los mejores momentos que pasó junto a él: “A mi padre siempre lo recuerdo como una persona estoica, que nunca se rindió, que hacía lo que fuera necesario para llevarnos el pan nuestro de cada día”, dijo.

En medio de la pandemia por Covid-19, que mantiene en alerta a México, el actor recuerda su juventud en Cuba junto a quien lo vio nacer: “Esta cuarentena en la que se junta una crisis humanitaria, de salud y económica, me recuerda cuando en Cuba sucedió algo similar con la caída del bloque socialista con Europa del este, en Cuba se le llamó periodo especial. En esa época recuerdo a mi padre haciendo lo imposible para que nosotros tuviéramos lo más que se pudiera”, compartió.

Julio tuvo una adolescencia feliz, en la que pudo tener lo que él consideraba como lujos para su ´época, como comer helado y pizza: “Mi padre salía los domingos en la mañana a hacer fila para que nosotros a las 7 de la noche tuviéramos 3 bolas de helado y una pizza cada uno para comer, lo hacía en su día de descanso, hacía casi ocho horas de fila, para que nosotros tuviéramos esa comida de lujo y eso es lo que le presto a mi personaje de Mario Nava”, dijo sobre los recuerdos con los que trabaja para llevarlo a la pantalla chica.

El cubano también recuerda con emoción cómo, hasta el día de su muerte, su padre tuvo una actitud positiva frente a la vida: “Mi padre fue el que enfrentó al cáncer y estuvo dando clases en la universidad hasta tres semanas antes cuando ya no le daban las fuerzas y no podía levantarse. Lo recuerdo irse con un bolso de libros y trasladarse a la universidad y a duras penas arrastrar los pies. Pero llegaba, y con lo poco que le quedaba de voz, impartía su clase. Ese es el recuerdo de mi padre, esa persona estoica que siempre fue para adelante”, afirmó.

"Antes de fallecer, mi padre me dijo: ‘nunca te rindas’ y ahí cerró los ojos, esas fueron las últimas palabras para mí y eso es lo que tiene que ver este personaje con mi padre en ese sentido en el tipo guerrero y a la gente le va a gustar, es honesto y es un personaje que va a hacer clic con la gente, porque a pesar de ser un personaje toca la realidad”, concluyó.

Julio Camejo entregará su corazón para darle vida a su personaje en la telenovela La Mexicana y El Güero, en la que compartirá créditos con Itatí Cantoral, Juan Soler, Luis Roberto Guzmán, entre otros.

El melodrama cuenta la historia de ‘Andrea Ibarrola’ ( Itatí Cantoral ), una estafadora profesional que se entera de que ‘Tyler Somers’ ( Juan Soler ), un millonario norteamericano, pierde a su madre adoptiva, quien en su lecho de muerte le pide que busque a su madre biológica en México.

Poco a poco, ‘Andrea' irá buscando la forma de meterse en la vida del 'Güero’ para tomar ventaja de su situación y fortuna. ¡Disfrútala próximamente por Las Estrellas !