A 13 años de Destilando Amor, Nicandro Díaz cuenta cómo ha cambiado la forma de producir

facebook

twitter

whatsapp

Email

El productor trabaja en su próxima historia,‘La Mexicana y El Güero’, protagonizada por Itatí Cantoral

El productor Nicandro Díaz recuerda con nostalgia cómo fue trabajar en la telenovela Destilando Amor hace 13 años, por lo que hizo un análisis sobre cómo han cambiado las formas de producir telenovelas ahora que prepara su siguiente proyecto: La Mexicana y El Güero .

En entrevista exclusiva con Las Estrellas, el creativo habló sobre los retos que enfrentó en su momento con la historia que se retransmite de lunes a viernes a las 3:30 de la tarde.

“En Destilando Amor la historia era ágil, se usaban más flash bags, a diferencia de La Mexicana y El Güero, que es un camino más vertiginoso. Ahora vamos a tener fotógrafos y en aquel tiempo eran iluminadores. Han cambiado muchas cosas”, detalló.

Además, la historia protagonizada por Angélica Rivera y Eduardo Yáñez fue grabada en el formato NTSC, que cuenta con menos líneas de definición que el HD, con el que se trabaja acualmente.

Sin embargo, Nicandro Díaz considera que las telenovelas no han cambiado, solo han evolucionado.

“La esencia se mantiene; por ejemplo, en Destilando Amor hay una herencia que se va a entregar al primer hijo varón, no sé si eso ahora pueda sonar anticuado, pero al hacer entrar a la gente en esa convención, la historia ya camina en la mente de las personas”, describió.

El productor aseguró que el formato de las telenovelas tiene mucho que ofrecer y que aportar porque "la esencia son los sentimientos humanos que siempre serán los mismos, quizá la forma de visualizarlo y trabajando es lo que va cambiando”.

Después de que pase la cuarentena que se vive en México por el COVID-19 (coronavirus), Nicandro Díaz iniciará las grabaciones de la telenovela La Mexicana y El Güero con las actuaciones estelares de Itatí Cantoral, Juan Soler y Luis Roberto Guzmán.