Ver video

"El maltrato psicológico es violencia": Laura Vignatti en ‘La rosa de Guadalupe’

facebook

twitter

whatsapp

Email

La actriz dará un mensaje sobre la violencia en un capítulo especial que se transmitirá previo al estreno de ‘Cuna de Lobos’

Uno de los propósitos que tiene Laura Vignatti en su carrera es dar mensajes que le aporten al público herramientas para identificar problemáticas en las que se encuentran inmersos y así poder salir adelante.

Siguiendo esa línea, la actriz protagoniza esta noche, en punto de las 7:30 pm., un capítulo especial de dos horas de La rosa de Guadalupe, titulado ‘Casi tocar el cielo’, en el que dará vida a ‘Violeta’, una mujer que sufre violencia intrafamiliar.

Vignatti compartió que gracias a este personaje puede mostrar al público cómo las palabras y los comentarios se convierten en violencia psicológica y en una alerta para poner atención en lo que ocurre en la relación de pareja.

“Interpreto a una mamá que tiene dos niños, que hace de todo para sacar adelante a sus hijos, vive con su marido que tiene dinero, pero el hombre la maltrata mucho, no quiere a los niños y les pega, pero todo comienza con pequeñas acciones que son las hieren más". explicó.

“Un maltrato no tiene que ser físico, también lo es psicológico y eso pega más que otra cosa. La mamá intenta que los hijos no sufran y pelea por ellos”, detalló sobre la temática que abordará este nuevo capítulo.

De acuerdo con el Instituto Nacional de las Mujeres, algunas de las señales para saber si una persona sufre de algún tipo de maltrato por parte de la pareja y que se verán en La rosa de Guadalupe son: que se enoje súbitamente; si no reconoce tus cualidades, únicamente tus defectos y otras alarmas las podrás encontrar aquí.

“El maltrato psicológico sucede de una manera que no te das cuenta, las personas se empiezan a ver feas y despiertan muchas de sus inseguridades”, comentó.

La estrella de televisión aclaró que con sus personajes no busca hablarles sólo a las mujeres, sino al público en general porque en este caso es un problema que no discrimina de sexo o condición social. “Es impresionante cómo nos enfrentamos a tantas cosas a diario, las mujeres, los hombres, los niños, está muy padre el poder poner el ejemplo de saber qué está bien y qué no está bien”, explicó.

Laura señaló que con el personaje de ‘Violeta’, el mensaje que desea compartir es que las mujeres se comiencen a valorar, a respetar. "Saber que podemos ser independientes, valernos de nosotras mismas, poder cuidar y defender a nuestros hijos de cualquier persona, así sea hasta del papá y de quien sea”, sentenció.

La rosa de Guadalupe transmitirá este episodio especial previo al gran estreno de Cuna de Lobos, que inicia esta noche a partir de las 9:30 pm., con Las Estrellas.

Soltero con hijas

Laura Vignatti verá su actuación estelar esta noche desde Acapulco, Guerrero, donde está grabando las escenas de su próximo proyecto Soltero con hijas, que se estrenará el 28 de octubre a las 8:30 pm.

Inmensa en dar mensajes positivos a la población y sobre todo al género femenino, la actriz se meterá en la piel de ‘Ileana’, una madre soltera que, a pesar de las circunstancias, buscará apoyar e incentivar a su hijo para que siga estudiando para salir adelante en la vida.

“El mensaje también es muy bonito, dar vida a una mamá que recibe el apoyo de su hijo que trabaja, pero siempre lo motiva y lo mueve para que estudie, para que tenga la educación que ella no pudo tener”, adelantó.

La actriz aseguró que en las locaciones en las que se encuentra en Acapulco ha podido sentir el sentimiento de apoyo de las personas, quienes se acercan a ver cómo trabaja al lado de Vanessa Guzmán. “La locación de playa tiene mucha vida, el mar, el sol, la gente les va a gustar muchísimo, además, trabajar en exteriores le da vida a la pantalla”, expresó.

Soltero con hijas es una producción de Juan Osorio, protagonizada por Gabriel Soto y Vanessa Guzmán, que espera su gran estreno próximamente.