Locaciones majestuosas en Las 5 Mejores

facebook

twitter

whatsapp

Email

Las locaciones son sin duda algo que nos cautiva como televidentes, pero ¿cómo se eligen y que hay que hacer para conseguirlas?

Por Natasha De Carlo.

Si bien es cierto las historias y las actuaciones de las estrellas en los melodramas son de suma importancia, pero hay algo que pocas veces caemos en cuenta respecto a su importancia en las telenovelas, y son las locaciones.

Por eso, este fin de semana en Las 5 mejores que se transmite semana a semana por canal TLnovelas, veremos un programa donde nos presentarán las mejores locaciones que por su belleza nos han impactado no solo a nosotros los mexicanos, sino a millones de televidentes en el mundo.

Por poner tan solo un ejemplo podemos citar a una de las telenovelas mexicanas más exitosa de todos los tiempos, la de mayor duración al aire, Mundo de Juguete (1974-1977) donde el padre de la telenovela rosa Don Valentín Pimstein, decidió viajar al vaticano para grabar algunas de las escenas del melodrama, impresionando así en su tiempo a la teleaudiencia, no solo con las escenas impactantes, sino por la sagacidad de Pimstein, quien logró grabar en el mero corazón de la Santa Sede de los Católicos. ¿Cómo lo logró? Esto, incluyendo algunos secretos del vaticano quedarán al descubierto este fin de semana.

Sin duda, entre las locaciones más impresionantes se encuentran las haciendas, iglesias y hasta ciudades fuera de México, donde nuestras telenovelas han grabado algunas de sus mejores escenas. ¿Qué secretos bien guardados hay en esas locaciones? ¿Cuántos amores prohibidos ahí se han dado?

Entre las locaciones que históricamente más gustan a la audiencia, son las campiranas y por supuesto, estas incluyen las haciendas. Haciendas como la de San Gabriel en Morelos, misma que fue fundada en 1529 por Hernán Cortés y donde en 1994 se grabó la exitosa telenovela Marimar con Thalia.

Pero no solo haciendas o ciudades enigmáticas nos han impactado por su majestuosidad, sino también iglesias como la Parroquía de Nuestra Señora del Rosario, que data su construcción desde 1563 y está ubicada en Real del Monte, Hidalgo. Ahí en el año 2000, la exitosa productora Rosy Ocampo decidió grabar la gran historia de Rayito de Luz.

Locaciones majestuosas, haciendas, ciudades y magnas iglesias solo por Las 5 mejores en Canal Tlnovelas. Sábado a las 9:00pm con repetición el domingo a las 11:35pm.