Amor y unión: Mi marido tiene más familia es una de las mejores telenovelas de la década

facebook

twitter

whatsapp

Email

El melodrama producido por Juan Osorio fue protagonizadopor Zuria Vega y Daniel Arenas

La entrañable historia de Mi Marido tiene más familia se convirtió en la telenovela favorita del público al empatar con Amar a muerte al reunir el 48 por ciento de los votos, cada una, de la encuesta que publicó Las Estrellas desde el pasado 9 de diciembre y que cerró a primera hora de este viernes 13 de diciembre.

Este melodrama se situó en el estado de Oaxaca, donde el público pudo conocer a ‘Julieta Aguilar’ (Zuria Vega) , quien al enamorarse de ‘Robert Cooper’ (Daniel Arenas) y así logró descubrir el significado de la familia y la importancia de estar cerca de nuestros seres queridos.

Esta telenovela también vio nacer una de las parejas más queridas por el público, los Aristemo, quienes llevaron un mensaje de amor sin importar géneros. Emilio Osorio y Joaquín Bondoni fueron los encargados de llevar a la pantalla momentos históricos.

El editor de Telenovelas de Las Estrellas, Santiago Mobarak, explicó que la relevancia de esa producción de Juan Osorio se debe a que “nos hizo entender el valor fundamental de la familia y de aceptar a todos nuestros seres queridos como son. Punto importante fue Aristemo, una pareja que movió masas, que unió a la gente en redes sociales, que provocó luchar por lo que uno quiere y eso es increíble”.

Por su parte, el crítico de televisión Álvaro Cueva habló del riesgo que significó este proyecto que fue creciendo debido a su historia bien construida y que dio paso a nuevos universos.

“Mi marido tiene familia es la única telenovela que dio origen a una trilogía, nosotros no veíamos eso desde los años 90’s. Nace 'Mi marido tiene familia', luego 'Mi marido tiene más familia' y 'Juntos el corazón nunca se equivoca', jamás habíamos visto eso desde el punto de vista de las familias”, aseguró.

Además, consideró que México se encuentra involucrado en cada uno de los personajes y situaciones de la trama.

“Abrió caminos en muchos sentidos, porque no hay que olvidar que es una telenovela que hizo cosas sorprendentes con la parte gastronómica, la familiar y de los repartos; fusionó a ‘Pancho López’ (Arath de la Torre) , de ' Una familia con suerte' . Considero que fue un proyecto arriesgado, muy valiente y muy interesante desde muchas lecturas”, detalló Cuevas.

El trabajo que implicó esta historia fueron tres años de trabajo, en los que Juan Osorio dio su mayor esfuerzo para llevarle al público una historia que recordara por siempre.

Mi marido tiene familia es tu título que siempre nos preguntamos todos, ¿cómo es la familia de mi novia? ¿cómo es la familia de mi novio? Pensamos y estamos seguros en que este título va a penetrar en los hogares mexicanos”, dijo el productor sobre cómo surgió este melodrama durante la presentación de este proyecto, en 2017.

En días recientes, Twitter informó a través de su cuenta oficial que 'Mi marido tiene más familia' se colocó en el primer lugar de la lista de lista de Los Shows de TV y stream más tuiteados. Mientras que en su lista de Los actores y actrices más tuiteados se encuentran @los_aristemo.

Juntos el corazón nunca se equivoca

La historia de amor de ‘Aristóteles Córcega’ ( Emilio Osorio ) y ‘Cuauhtémoc López’ ( Joaquín Bondoni ) nació en Mi Marido tiene más familia , y el primer beso que se dieron, dos personas del mismo sexo y menores de edad, se convirtió en un hecho histórico, pues rompió esquemas en la televisión abierta mexicana.

Para Álvaro Cueva esta trama fue importante porque fue "la primera historia que veíamos desde una perspectiva popular, siempre que se graban estos temas –sobre la comunidad LGBTQ+- eran como elitistas, como cierto tipo de hombres, de profesionistas, aquí no, eran muchachos menores de edad y por lo mismo las audiencias la vieron con mucho entusiasmo”.

Tras culminar con éxito la telenovela, el universo de estos personajes se expandió con su propia serie: 'Juntos el corazón nunca se equivoca'.

La historia contó cómo ‘Ari’ y ‘Temo’ dejan su hogar cuando cumplen la mayoría de edad para para irse a vivir a la Ciudad de México y estudiar la universidad. Pero no lo hacen solos, ‘Polita’ y ‘Pancho’ quieren acompañarlos en el trayecto, ya que la familia siempre irá con ellos.

Aristemo llega a un condominio horizontal que está ubicado en la colonia Roma, donde los reciben ‘Dora’ y ‘Nora’, dos hermanas muy peculiares. Al principio, ‘Temo’ está algo inquieto, así que ‘Ari’ lo alienta a confiar y tener fe, porque están juntos, subrayando que más bien ¡esa ciudad no está lista para ellos!

En esta trama se hablaron de otros temas que rompieron paradigmas en la pantalla chica como el matrimonio entre personas del mismo sexo. Uno de los momentos más emotivos de su historia fue cuando en el capítulo 16, ‘Ari’ le propone matrimonio a ‘Temo’.

Este acontecimiento, según expertos, es un parteaguas en la historia de la televisión abierta mexicana.

“Lo que pasa en Juntos el corazón nunca se equivoca es histórico. Nunca habíamos visto a un hombre proponerle matrimonio a otro en televisión abierta nacional, en un horario estelar y mucho menos en una frecuencia como la de Las Estrellas . Además, lo están manejando perfectamente bien, están haciéndolo de una manera clara, honesta, popular, exactamente como lo deben de hacer”, expresó Álvaro Cueva.

Así es como Mi Marido tiene más familia logró convertirse en una historia inolvidable.

¿De qué trata Mi Marido Tiene Más Familia?

‘Julieta Aguilar’ (Zuria Vega) y ‘Robert Cooper’ (Daniel Arenas) tienen que dividir su tiempo entre ser padres, ser hijos, ser hermanos y cumplir en su trabajo, pero sobre todo sin perder su comunicación en pareja.

Todo se complicará para ‘Julieta’ cuando llega su nueva jefa ‘Susana’ (Susana González), pues deberá enfrentar el dilema de muchas mujeres: equilibrar su papel de madre, esposa y profesional.

Por su parte, ‘Robert’ descubrirá que tiene otros familiares, por lo que la familia política de ‘Julieta’ aumentará y también los conflictos con los otros miembros de los Córcega’.