Publicidad

Miguel Bosé: la transformación de sus cuerdas vocales de la que todos hablan

Miguel Bosé responde antes que Verónica Castro; habla de la salud de la actriz

Recibe lo mejor de Las Estrellas directo a tu correo

Las Estrellas

Desde hace años, la voz del juez de 'Pequeños Gigantes' se ha visto afectada por un misterioso padecimiento que Bosé, asegura, es pasajero.

En junio de 2017, Miguel Bosé se presentó en el programa español ‘El hormiguero’ con el delineado negro en los ojos y la vestimenta del mismo tono oscuro que lo caracteriza, sin embargo, lo que resultó atípico en la personalidad del cantante fue su voz: áspera.

El cambio en las cuerdas vocales del intérprete, de 62 años, no pasó desapercibido y decenas de tuits comenzaron a inundar las redes sociales bajo el hashtag #MiguelBoséEH.

“Soy yo o Miguel Bosé se escucha raro?? Tiene algo en la voz no???”, “¿que le pasa a Miguel Bose en la voz y forma de hablar? en el hormiguero. Esta muy raro” y “¿Qué le ha pasado a este hombre en la voz?".

Publicidad

El diario El País atribuyó la entonces ligera transformación en la voz a los efectos típicos de un viaje, cansancio o, quizá, un ligero resfriado.

Las alarmas volvieron a encenderse en noviembre de 2018 cuando Bosé reapareció en la edición 19 de los Grammy Latinos, con las cuerdas vocales claramente afectadas y con una evidente pérdida de peso.

"Buenas noches. Para algunos de nosotros el arte solo tiene sentido si está unido a nuestro corazón y a nuestras acciones", expresó, con la voz quebrada el cantante de ‘Amante bandido’ al inicio de su discurso para presentar el premio a Persona del año, galardón que él recibió en 2013.

Publicidad

El 3 de enero quiso acabar con los rumores que rodeaban su estado de salud a través de Instagram, con un mensaje dedicado a todos aquellos se preocuparon por él.

“Estoy de vacaciones, estoy tranquilo, estoy feliz y no voy a contestar a ninguna tontería. Feliz año”, dijo en la fallida dedicatoria, pues fue su representante Octavio Padilla quien salió en su defensa.

Ver esta publicación en Instagram

Mensaje para todos aquellos que se han preguntado por mí. #MB

Una publicación compartida por Miguel Bosé Oficial (@miguelbose) el

“Esos comentarios son tonterías, Migue está sensacional. Es todo lo que puedo decir”, declaró Padilla para la agencia EFE a principios de 2019.

Presagiando la curiosidad y hasta las criticas de la audiencia, el cantante español ofreció disculpas previas, durante la presentación a prensa de 'Pequeños gigantes’, que arrancó transmisiones el pasado 24 de marzo, y en donde Bosé forma parte de la línea de jueces al lado de Verónica Castro, ‘Albertano’ y Karol Sevilla.

"Les pido perdón por esta voz. Creo que es una cosa pasajera, se irá. En este momento voy a seguir con mis actividades, haciendo lo que tenga que hacer, no me voy a esconder, no me puedo esconder, creo que eso no ayudaría para nada a las emociones, no ayudaría para nada tampoco al proceso de recuperación; esta voz se esconde porque no ha sabido pronunciarse, entonces yo creo que estar aquí, en este proyecto, cerca de niños, de alguna manera es un buen escenario para volver a relajarme y poner en buen estado la recuperación de la voz", dijo Miguel Bosé, sin dar explicación exacta de lo que en realidad le pasa a sus cuerdas vocales.

Publicidad