El Papa Francisco realiza primera donación al Teletón 2019: “Es un aliento para todos”

facebook

twitter

whatsapp

Email

La meta a superar este año es de 367 millones 109 mil 205 pesos este 14 de diciembre

El Papa Francisco se convirtió en el primer donador del Teletón 2019 por segundo año consecutivo tras saludar al final de la audiencia al presidente de la fundación Fernando Landeros, quien le explicó que en México hay 24 centros de atención médica.

En los Centros de Rehabilitación e Inclusión Infantil Teletón se atienden al año cerca de 80 millones de niños con discapacidad, cáncer o autismo.

Fernando Landeros dijo en entrevista para Noticieros Televisa sentirse muy contento porque: “nos animó a seguir adelante con la obra, puso el ejemplo de generosidad haciendo el primer donativo al teletón. Esto sin duda es un aliento para todos los donadores, todos los niños, todas las familias y para todos los que hacemos posible esta gran obra de amor”.

Ver esta publicación en Instagram

❤ 🕊Conoce más en el siguiente reportaje de @noticierostelevisa.

Una publicación compartida por Teletón México (@teletonmexicooficial) el

El presidente de fundación Teletón y su familia aprovecharon el encuentro para obsequiarle al santo padre un árbol de la vida con símbolos de su vida y de la vida del pueblo mexicano.

“El Papa externó su gratitud, su alegría por este regalo y además envió una bendición a todo el pueblo mexicano”, expresó Fernando Landeros.

Este año el Teletón se llevará a cabo el 14 de diciembre en el Frontón México, con la expectativa de que los fondos que se recauden puedan destinarse al mantenimiento de los centros de rehabilitación ya existentes; así como para mantener los tratamientos de los pacientes.