Ver video

Exclusiva: Ricardo Leguízamo habla de la transformación de su personaje en La Usurpadora

facebook

twitter

whatsapp

Email

Recibe lo mejor de Las Estrellas directo a tu correo

El actor nos cuenta cómo fue darle vida a 'Wilson' en el primer proyecto de 'Fábrica de Sueños'

El próximo 2 de septiembre llegará a Las Estrellas la nueva versión de ‘La Usurpadora’, un proyecto de ‘Fábrica de Sueños’ que marcará el regreso de Ricardo Leguízamo a televisión nacional. En exclusiva, hablamos con el actor colombiano, quien nos contó cómo fue darle vida a ‘Wilson’, un hombre honesto, que termina siendo uno de los aliados de ‘Paola’, personaje interpretado por Sandra Echeverría.

“‘Wilson’ es un tipo muy buen rollo, es un tipo que está muy enamorado de ‘Paulina’, la hermana pobre (…). Es un hombre que, aunque no es tan trabajador, es un tipo muy honesto que (…) se empieza a enredar, el amor se complica y comienza a perder el camino. Es un personaje que tiene un arco evolutivo muy bonito (…), y pues al final, termina siendo como un ayudante en los planes maléficos de ‘Paola’”, contó el intérprete.

La excelente relación y química que siempre tuvo el actor, de 43 años, con el equipo de producción de Carmen Armendariz, le permitió proponer ideas. Incluso, tuvo la oportunidad de elegir el nombre de su personaje, que en un principio se llamaba ‘Giraldo’.

Mi personaje se llama ‘Wilson’, de hecho, es chistoso porque en un principio se llamaba ‘Giraldo’. Es un personaje colombiano que, en esta versión, es novio de ‘Paulina’, la hermana buena. Cuando yo hice el taller con Francisco Franco (director de escena de ‘La Usurpadora’), le decía que en Colombia no había nadie que se llamara ‘Giraldo’, es un nombre que no existe. Entonces (me dijeron) ‘ponle un nombre tú’, y lo bauticé como ‘Wilson’, por eso mi personaje se llama así”, contó.

Sobre cómo fue trabajar nuevamente con Carmen Armendariz, luego de que en 2016 interpretara a ‘Teo’ en ‘Yago’, Ricardo Leguízamo se dijo feliz por esta oportunidad, pues no solo le permite regresar a la pantalla mexicana, sino participar en una serie tan esperada como lo es ‘La Usurpadora’.

“Fue maravilloso trabajar nuevamente con Carmen, precisamente fue con ella con quien hice mi primera serie en México, entonces estoy doblemente agradecido. Cuando me llamaron estaba en Colombia (…), no tenía permiso para trabajar en México en ese momento. Me ayudaron a tramitarlo y bueno, hice el casting y así fue como llegó ‘Wilson’ a mi vida”, expresó.

’La Usurpadora’ representa para mí muchas cosas. Primero, la oportunidad de trabajar con Carmen (…), la oportunidad de conocer a Francisco Franco, que es un director maravilloso, que me parece ha hecho un trabajo excelente (…) y la posibilidad de mostrar mi trabajo, de que me vean, de ampliar un poco más mi nombre en México (…). ‘La Usurpadora’ es un producto que vale la pena mostrar y del que todos estamos muy orgullosos, esperemos que tenga mucho éxito, pero yo en lo personal, estoy muy orgulloso de lo que hay ahí”, agregó.

‘La Usurpadora’, además de marcar su regreso a la televisión nacional, también marca su primera oportunidad de trabajar con Sandra Echeverría, protagonista de la historia, a quien el actor describe como “una mujer maravillosa”.

“Sandra es divina, es una mujer maravillosa, talentosa, divertida, buena actriz, buena compañera. Fue un apoyo increíble, nos llevamos súper bien, todas mis escenas, básicamente, eran con ella, entonces, todo fue muy fluido, todo estuvo de maravilla”, comentó.

Así como Sandra Echeverría, Arap Bethke y Andrés Palacios, Ricardo Leguízamo ya también tuvo la oportunidad de ver el primer capítulo del proyecto ‘Fábrica de Sueños’, el cual describe como algo maravilloso y de calidad. Además, asegura que el público quedará sorprendido con lo que verá.

“Ya vimos el primer capítulo (…) y la verdad es que está muy bonito, maravilloso. Está muy cuidado, yo creo que a la gente le va a sorprender la calidad de lo que espera. Es algo que a los actores nos tiene muy contentos. Es un producto que vale la pena ver (…). La verdad es que se ve maravilloso e impactante”.

Por otro lado, Ricardo Leguízamo destaca que en su carrera como actor, la cual despuntó en 2011 en su natal Colombia, existen dos personajes que lo han marcado: el primero fue ‘Lupillo’ en la serie de Jenni Rivera, ‘Su nombre era Dolores’ y el segundo ‘Julián González’ en ‘Correo de Inocentes’.

“’Lupillo para mí es muy importante en el sentido que fue hacer un personaje muy diferente a mí, con una nacionalidad distinta, un acento diferente y un personaje de la vida real, para mí fue algo muy importante. Además, Lupillo (el hermano de Jenni Rivera) era productor asociado de la serie y era el cantante (…), entonces, saber que una persona me está viendo y que está viendo cómo lo personifico, para mí fue un reto bien importante. (También) otra serie, por la que me gané un premio en Colombia, se llama ‘Correo de Inocentes’ y ahí interprete a ‘Julián González’, un personaje que definitivamente marcó mi carrera”.

Aunque Ricardo Leguízamo ya perdió la cuenta de cuántas veces lo han matado en la televisión, pues casi siempre le toca ser el villano por su complexión, destaca no estar casado con los malos, pues es capaz de darle vida a cualquier personaje.

“Sí, me gusta hacer los villanos, pero también me gusta poder tocar otras cosas diferentes. Siempre y cuando las historias estén bien escritas, es interesante poder interpretar al personaje que te den. Para mí cualquier personaje que me den es interesante, últimamente he podido ser más versátil en los proyectos”, indicó.

A la par de su trabajo en ‘La Usurpadora’, Ricardo Leguízamo se prepara para participar en la obra de teatro ‘Los chicos de la banda’, una historia de temática LGBT+, que llegará al escenario del teatro Xola a partir del 4 de octubre.

“Estoy muy orgulloso porque conseguí este personaje (…). Es alguien súper lindo, que tiene esta parte divertida, femenina, como de mucha locura y por otra parte, es alguien muy vulnerable. Es un hombre que sufrió de bullying de chiquito, que lo trataron muy mal cuando era pequeño (…). ‘Los chicos de la banda’ es una obra que toca las profundidades del tema gay en el mundo, es una obra que se ganó el premio Tony el año pasado en Broadway (…), esperamos que sea un éxito en México”, señaló.

Sobre qué opina de que se estén tocando temas de inclusión en el teatro y la televisión, Ricardo se dijo orgulloso, pues asegura que el mundo necesita sensibilizarse con el tema.

“Me parece fantástico (que se estén tocando temas de inclusión), yo siento que la vida, el mundo y que la humanidad necesita que la gente entienda que todos somos lo mismo (…). A final de cuentas, si tú quitas la piel, te das cuenta que todos tenemos los mismos órganos. Para mí es un orgullo y por eso también acepté esta obra. Me parece que las historias de inclusión las necesitamos en este momento en el mundo como agua (…), necesitamos entender que la gente es diferente”, concluyó.

No te pierdas el estreno de ‘La Usurpadora’ el próximo 2 de septiembre por Las Estrellas.