Publicidad

Espectáculos

Silvia Pinal recurrió hasta a las hierbas para retener a Gustavo Alatriste

Gustavo Alatriste, el gran amor de Silvia Pinal

¡Recibe lo mejor de Las Estrellas directo a tu correo!

Las Estrellas

Ante las sospechas de infidelidad del padre de Viridiana, la última gran diva hizo hasta lo imposible para salvar la relación con su entonces esposo

La incredulidad de Silvia Pinal sobre los anhelos de Gustavo Alatriste de convertirse en director de cine abrió una grieta entre la pareja que, después de casi siete años, terminó con su matrimonio, cuenta la actriz en el episodio 11 de la bioserie Silvia Pinal, frente a ti.

Ante las sospechas de infidelidad y en su desesperación por conservar el cariño de quien consideró el amor de su vida, Silvia siguió el consejo de su confidente, “La gorda” personificada por Gabriela Rivero, de usar hiervas en un baño para ‘embrujar de amor’ a Gustavo.

Silvia Pinal, la historia de una diva

Originaria de Guaymas, Sonora, Silvia Pinal Hidalgo nació el 12 de septiembre de 1931.

INSTAGRAM: Silvia Pinal

1 / 12

“San Cipriano de Cartago, Santo mártir de la fe, devuélveme, te suplicó, el amor de Gustavo Alatriste Rodríguez, haz que vuelva enamorado y lleno de deseo”, rezó Silvia Pinal, interpretada por Itatí Cantoral en la bioserie, mientras preparaba la tina de baño con las hierbas ‘milagrosas’.

Publicidad

El remedio ni siquiera pudo realizarse, ya que los planes de la actriz, ahora de 87 años, terminaron de nuevo en discusión con Alatriste.

La fama de mujeriego del productor se hizo presente en el set de filmación de ‘La soldadera’ (1967), cinta en la que Silvia compartió créditos con la hija de Pedro Infante con quien, se cuenta en el episodio, Alatriste tendrían una relación.

C11: Gustavo Alatriste, la ruptura

En pantalla retratan que el matrimonio terminó luego de que Gustavo Alatriste se llevó a su hija Viridiana mientras Silvia grababa en Brasil. Sin embargo, después de más de cinco décadas de su separación, la madre de Alejandra Guzmán recuerda al productor, quien murió en 2006, como uno de sus grandes amores.

Publicidad

“Gustavo para mí, en mi vida personal y en mi vida artística, fue una persona muy importante”, contó Silvia durante una entrevista trasmitida en el programa ¡Cuéntamelo ya!