Publicidad

Espectáculos

Silvia Pinal recrea en televisión la violencia que vivió con una de sus parejas

C14: Celos, malditos celos

¡Recibe lo mejor de Las Estrellas directo a tu correo!

Las Estrellas

A través de la bioserie, 'Silvia Pinal, frente a ti', la diva narró uno de los episodios más difíciles de su vida al lado del padre de sus dos hijos menores

Una de las etapas más difíciles en la vida de Silvia Pinal será recreada, por primera vez en televisión, en el capitulo 14 de la bioserie Silvia Pinal, frente a ti, en el que retratan la violencia que Silvia recibió de un personaje apodado en la serie como ‘Felipe Roman’, interpretado por el actor Gonzalo Guzmán en la producción de Carla Estrada.

Después de más de cuatro décadas de que se separó del padre de sus dos hijos menores, en el episodio, que se trasmite este miércoles a las 8:30 de la noche por Las Estrellas, Silvia recuerda las alertas de violencia que recibió por parte de su amiga ‘La Gorda’, las cuales ignoró o justificó para no tener problemas con su entonces pareja.

Las Pinal: una dinastía rodeada de fama y escándalos

Secretos muy bien guardados por Silvia Pinal han salido a la luz gracias al lanzamiento de su bioserie ‘Silvia Pinal, frente a ti”.

IG Silvia Pinal

1 / 17

“Me separé de 'La Gorda', mi mejor amiga, para evitar peleas con él. Yo, lo asumí como algo normal o peor como un acto de amor; la verdad es que ni es normal, ni es amor, es el principio del aislamiento, puntualizó la diva del cine mexicano.

Publicidad

“En una relación sana e igualitaria, la pareja no tiene por que renunciar a sus otros afectos, tampoco puedes permitir que tu pareja ridiculice lo que piensas o menosprecie tus conflictos. Consciente o inconscientemente, lo que intenta es hacerte sentir culpable”.

Discusiones, escenas de celos y guiños de chantaje encendieron los focos rojos que detonaron en una cachetada, la primera de una serie de episodios de violencia que se salieron de control hasta llegar a un caso de abuso sexual que, narra la actriz, de ahora 87 años, perdonó.

"Después de los golpes siempre sigue el arrepentimiento. Ahora me doy cuenta de que no debí perdonarlo. Ese primer perdón es abrirle la puerta a la violencia, al maltrato, pero yo todavía no lo sabía”, arrepentida, Silvia Pinal sentenció en una de las intervenciones del capitulo.

Publicidad

La ventana que Silvia abre al hacer pública esta parte de su vida, que por años guardó celosamente, puede ser de gran ayuda para prevenir uno de los delitos contra la mujer que más denuncias se registran en el país.

De acuerdo con las cifras que arroja el portal de datos abiertos de la Ciudad de México, la violencia familiar registra mayor número de incidencias reportadas en agravio de las mexicanas, por arriba de delitos como acoso, violación y estupro.

En lo que va del año, apunta el diario Excélsior, se han abierto más de 3 mil 300 carpetas de investigación por este delito que, sin duda, aunque resulte difícil de retratar en televisión, es importante dar voz para contrarrestarlo.