Fernando Colunga, Adela Noriega y Mauricio Islas en 'Amor Real'.

Televisa

¡Los golazos de Televisa! Estas son sus 5 telenovelas más exitosas de todos los tiempos

facebook

twitter

whatsapp

Email

Recibe lo mejor de Las Estrellas directo a tu correo

Repasamos las telenovelas con más éxito y rating en la historia de la televisión mexicana

¡México es el campeón en las telenovelas! Cuando de melodramas hablamos, no hay otro país que haga las mejores historias para la televisión. Durante muchos años hemos visto grandes telenovelas en la pantalla chica enamorar, entristecer y emocionar a la televidentes quienes, al filo de sus asientos, esperan día a día un nuevo capítulo de su melodrama favorito.

Como en todo equipo ganador, en México hay telenovelas más queridas y atractivas que otras: como los jugadores de fútbol, algunas generan más ilusión. Y todo eso lo podemos ver reflejado en el rating. Pero, ¿qué es el rating? Es la forma en la que, hace unos pocos años, se mide con puntos cuántas personas han visto un programa: mientras más puntos, el show es más exitoso. En la televisión, 1 punto de rating equivale 96.782 televidentes.

Hemos recopilado en este artículo las telenovelas que fueron, son y por ahora serán las más exitosas en la historia de Televisa por puntos de rating haciendo un promedio de Caben aclarar dos cosas: que estos televidentes también pueden ser muchos más, ya que se mide por televisión y hogar; que el sistema de conteo del rating, repetimos, no tiene tantos años, por cual faltarán clásicos de la TV.

5. 'La fea más bella' (2006-2007) y 'La madrastra' (2005) / 27.90 puntos diarios de rating

Estas dos telenovelas comparte en quinto lugar, y no nos sorprende: una representa el remake mexicano de la telenovela más exitosa de Colombia, mientras que la otra nos mostró a Victoria Ruffo en el mejor papel de su carrera. Los televidentes no mienten a la hora de elegir sus melodramas favoritos, y es claro que estas dos telenovelas se han quedado bien resguardadas en la memoria de los espectadores.

4. 'Amor real' (2003) / 29.41 puntos diarios de rating

La historia de amor más importante de la historia mexicana. ¡Y con mucha razón! Carla Estrada reinventó las telenovelas con su narrativa que mezclaba la realidad con la ficción en esta producción de primer nivel. 'Amor real' nos presentó los prejuicios y costumbres del México del Siglo XIX. Causó tanto fanatismo esta telenovela entre los mexicanos que el capítulo final tuvo 43.1 puntos de rating, casi el doble de lo que obtuvo el primer episodio. :O

3. 'Destilando amor' (2007) / 30.61 puntos diarios de rating

Basado en una exitosa telenovela colombiana, este melodrama fue el más exitosos de lo que va de este nuevo milenio. Al igual que la original, aunque reinventando completamente la forma de contarnos esta historia llena de pasión, Angélica Rivera y Eduardo Yáñez nos mostraron cómo se viven el amor y la traición al mismo tiempo que se lleva a cabo una de las tradiciones más importantes de México: la elaboración de tequila. 'Destilando amor' fue tan interesante que fue ganadora en 2008 de la Mejor telenovela en los Premios TVyNovelas.

2. 'El privilegio de amar' (1998-1999) / 34.8 puntos diarios de rating

♫ ♫ ♫ Di lo que sientas, haz lo que piensas. Da lo que tengas y no te arrepientas ♫ ♫ ♫. Esta es la segunda telenovela más exitosa que hemos visto. Adela Noriega, René Strickler, Helena Rojo y Andrés García nos entregaron una historia única en los melodramas, la cual se volvió el éxito más grande de la televisión mexicana a finales de los 90.

1. 'Cuna de lobos' (1986-1987) / 53 puntos diarios de rating

¡Y no es para menos! A la audiencia le encantaba conocer los terribles planes de Catalina Creel para mantener a su familia bajo el yugo. Hasta ahora ninguna otra telenovela se ha acercado al éxito que tuvo 'Cuna de lobos'.