Publicidad
Espectáculos

¿Por qué 'Catalina Creel' es la villana por excelencia?

#TeAcuerdas: ¡Los crímenes de Catalina Creel!

Recibe lo mejor de Las Estrellas directo a tu correo

Las Estrellas

El personaje trascendió no solo por su maldad, también por la imagen que mostró con su parche en el ojo

Una de las villanas más recordadas dentro de las telenovelas mexicanas es sin duda alguna ‘Catalina Creel’, quien fue eje central de ‘Cuna de Lobos’. Y es que el personaje no solo era la protagonista, sino que también era la causante de las desgracias de gran parte de los personajes en la historia.

Ahora que Giselle González prepara la nueva versión de este icónico melodrama de la mano de Paz Vega, quien estará a cargo de dicho papel, te decimos por qué ‘Catalina Creel’ es la villana por excelencia en la televisión.

Mentiras y asesinatos disfrazados bajo la imagen de una buena mujer

La trama de ‘Cuna de Lobos’ se centra en las acciones que hace ‘Catalina Creel’ para favorecer en todo momento a su hijo legítimo ‘Alejandro’, ya que deseaba que él fuera el único heredero de todo el imperio y así pudiera trascender ‘la casta’ de su familia.

Publicidad

Esto provocó que ‘Catalina’ se volviera una experta no solo en mentir, sino en cometer asesinatos que iban desde disparos a quemarropa, poner veneno en bebidas o incluso electrocutar a alguien dentro de una alberca.

Todos sus crímenes eran justificados bajo la frase: ‘La casta es lo primero’. Además, el personaje denotaba una imagen de mujer buena, pulcra, bondadosa y en ocasiones mártir.

Los personajes de ‘Cuna de lobos’ que te gustaría ver en la nueva versión

El elenco estelar de la famosa telenovela es fundamental en la nueva serie, sin embargo, también esperamos ver a estos icónicos personajes.

Televisa

1 / 8

Ama de los disfraces

Los asesinatos de ‘Catalina Creel’ no eran hechos con simpleza, la mujer estudiaba a sus víctimas y los mataba en los momentos indicados. Sin embargo, en la mayoría de los casos utilizaba un atuendo distinto para no ser identificada.

Publicidad

El disfraz consistía en una gabardina, peluca rubia y lentes oscuros. Pero el detalle que se volvió icónico de su personaje fue el parche que portaba en el ojo derecho y el cual incluso combinaba con el resto de su atuendo.

Y es que la mujer utilizaba el accesorio para supuestamente ocultar que había perdido un ojo por culpa de su hijastro ‘José Carlos’, a quien atormentaba con esto.

¿Quién es Paz Vega, la protagonista de la nueva versión de ‘Cuna de Lobos’?

Televisa confirmó en un comunicado que la actriz Paz Vega dará vida a ‘Catalina Creel’ en la nueva versión de ‘Cuna de lobos’, emisión que forma parte del proyecto Fábrica de Sueños.

AP/Televisa

1 / 12

Las mejores frases de una villana de telenovela

Sus asesinatos no son los únicos que la hicieron pasar a la historia, también las frases típicas que decía a sus enemigos en cada capítulo del melodrama, producido por Carlos Téllez. Entre sus líneas más memorables están:

"Te pasó lo que le pasa a la gente estúpida y ordinaria: te enamoraste."
"Yo no amenazo, yo cumplo",
"Sigo siendo la reina de la manada",
"La felicidad es un invento de los pobres de espíritu".
"¡Si se muere de un fulminante ataque cardíaco, me haría un favor, porque no quiero mancharme las manos con sangre de pobre!"



¡Las mejores frases de Catalina Creel!

María Rubio, la responsable de una temible villana

Este personaje se logró gracias al trabajo de la primera actriz María Rubio. La actriz siguió las órdenes de Carlos Olmos y logró que su interpretación se convirtiera en una de las más recordadas de la televisión mexicana.

Por años, la actriz evitó hacer melodramas porque decía que la gente seguía pensando que se trataba del mismo personaje. “No, como te va a perjudicar (un personaje). Catalina solo se comió un poco a María Rubio”, dijo la artista.

Publicidad