Protagonistas de novelas que terminan siendo ricas tras sufrir carencias

Estas historias muestran a mujeres fuertes con ganas de salir adelante
Por: Erik Solís
Lead
Televisa
Camila Sodi interpretó a Rubí para Fábrica de Sueños
LITE
Agréganos a tu pantalla de inicio para visitarnos más fácil y rápido

Las telenovelas son historias que nos cuentan poderosas historias de amor, pero en las que sus protagonistas también suelen enfrentar duras pruebas para salir adelante.

Cada una de las mujeres que aparecen en la pantalla de Las Estrellas nos muestran que hay que tener valor para tomar decisiones y sobreponerse a las adversidades que la vida les pone. A continuación, revivimos emblemáticas historias de vida:

Teresa

Angelique Boyer encarnó a Teresa, quien vivía en una humilde vecindad, pero sus deseos de salir adelante y su ambición la llevaron a estudiar para convertirse en una poderosa abogada. Fue así como esta joven logró tener todo lo que quiso en la vida.

La lección que aprendió fue que la ambición es buena para alcanzar tus metas, pero como todo en la vida, si te excedes, puedes perderlo todo.

Rubí

En la versión de la Fábrica de Sueños, Rubí dejó claro que: “no me va tragar la pobreza”. Efectivamente, esta atractiva mujer logró salir del hogar familia, en donde ya no quería vivir, para convertirse en una personalidad asediada por los hombres y los medios de comunicación.

Aunque tuvo momentos de oscuridad en los que hasta fue recluida contra su voluntad, Rubí dejó claro que ni el paso de los años vencería su belleza; y en una poderosa escena final, la joven abordó un avión para seguir gastando su gran fortuna.

Alborada

En una época en donde la Inquisición era la autoridad, María Hipólita vivió sin su madre la mayoría de su vida y terminó casándose con un hombre al que no amaba. Tras varios intentos de salir adelante por sí misma, Hipólita no lo logró a causa de las cuestiones sociales de la época, pero gracias al amor que tuvo hacia Luis pudo vivir como toda una condesa de Guevara.

Esmeralda

Esmeralda era una mujer ciega que vivía en una cañada, pero en esta historia protagonizada por Leticia Calderón, el personaje encontró la forma de salir adelante, ya que encontró una pareja en ‘José Armando’ y su vida dio un giro de 180 grados. Bueno, hasta recuperó la vista.

Marimar

Thalía dio vida a esta tierna costeñita que sufrió el que se aprovecharan de ella, pero más allá de que se dejara vencer, Marimar decidió tomar el camino de la educación para superarse personalmente y emprender tremenda venganza.

Finalmente, Marimar le hizo caso a su corazón y, tras conquistar sus metas sociales, vivió feliz con Sergio.

La pantalla de Las Estrellas busca dar a conocer historias que muestran a mujeres fuertes, empoderadas y que buscan el camino hacia él éxito personal.