Silvia Pinal

Mezcalent

Silvia Pinal, Sara García y Joaquín Cordero, tres grandes del cine y las novelas, en Las 5 mejores

facebook

twitter

whatsapp

Email

En el programa de este sábado se revelarán detalles inéditos sobre la vida personal de estos extraordinarios actores de la época del cine de oro

Install
Agréganos a tu pantalla de inicio para visitarnos más fácil y rápido

Por Natasha De Carlo.

Sin lugar a dudas, la época del cine de oro mexicano fue y sigue siendo un parteaguas, donde grandes luminarias dejaron plasmado su talento. Pero ¿sabías que artistas como Silvia Pinal, Joaquín Cordero y Sara García se convirtieron también en grandes estrellas de los melodramas?

'Estrellas de cine y telenovelas' es el tema del programa de 'Las 5 mejores' que veremos este sábado 27 de febrero en punto de las 8:30 p.m., a través del canal tlnovelas, con Laura Flores.

La excepcional diva Silvia Pinal, a quien recordamos en películas como 'El inocente' (1956), al lado del ídolo mexicano Pedro Infante, se convirtió en un referente internacional como estrella mexicana, cuando el legendario Luis Buñuel la dirigió en la trilogía de películas 'Viridiana' (1961), 'El ángel exterminador' (1962) y 'Simón del desierto' (1965).

Doña Silvia Pinal, dueña de un carisma y talento fuera de serie, con el tiempo ha logrado trascender como una de las mejores actrices y productoras de teatro y televisión, debutando en melodramas de 1968 como 'Los caudillos', una historia novelada de los hechos históricos de la independencia de México, bajo la producción de Ernesto Alonso.

¿Cómo fueron sus inicios? ¿A qué tuvo que renunciar? ¿Cuál ha sido el golpe más duro que la vida le ha dado? ¿Quién ha sido el amor de su vida o amigo más entrañable? Estas y muchas más incógnitas quedarán resueltas este fin de semana.

Y qué decir de la gran abuelita de México, Sara García, quien compartió escena en el cine con inolvidables estrellas como Pedro Infante, Jorge Negrete, Joaquín Pardavé, Prudencia Griffel y muchas luminarias más. La recordamos, en particular, por el gran éxito 'Mundo de Juguete' (1974-1977), donde le dio vida a la mítica 'Nana Tomasina', la confidente de 'Cristina' (Graciela Mauri).

Además, participó en otros melodramas producidos por el padre de las telenovelas rosas, Valentín Pimstein, donde incluso fue protagonista. Pero Sara García también tuvo una vida llena de penas, mismas que incluyen la muerte de su única hija.

Respecto a Joaquín Cordero, valga decir que ha sido uno de los actores más queridos y respetados de las novelas, pero además cuenta con una impresionante carrera dentro del cine mexicano, destacando su participación en la legendaria película 'Pepe el toro' (1953), junto a Pedro Infante, Blanca Estela Pavón y Wolf Ruvinskis.

Don Joaquín, a quien recordamos en melodramas como 'Amor en silencio' (1988), 'Los parientes pobres' (1993), 'Destilando amor' (2007) y 'Fuego en la sangre' (2008), entre muchas más, siempre fue un hombre discreto con su vida personal. De ahí el que no muchos sepan que antes de casarse con Alma Guzmán, en 1950, estuvo casado con la gran diva del cine mexicano, María Elena Marqués.

Incluso tuvo otros amores y hasta estudió en un seminario. ¿Quiénes fueron esos amores? ¿En qué seminario estudió? ¿Cuál fue el mayor reconocimiento que logró en su vida? ¿Quién fue ese amigo inolvidable quien con su muerte le partió el corazón? Todo esto y más lo sabremos este fin de semana.

Silvia Pinal, Sara García y Joaquín Cordero: estrellas del cine y las telenovelas, este sábado 27 de febrero a las 8:30 de la noche en Las 5 Mejores, por canal tlnovelas.