Vive México lanza un grito de esperanza lleno de color y orgullo por nuestras raíces

facebook

twitter

whatsapp

Email

La transmisión conmemoró el Grito de Independencia el 15 de septiembre y Las Estrellas del espectáculo se reunieron en una fiesta especial

La celebración del 15 de septiembre de 2020 fue algo atípica al ser la primera en no congregar a millones de personas en el Zócalo de la Ciudad de México para conmemorar el Grito de Independencia.

La plaza de la constitución estuvo iluminada como cada año con los colores verde, blanco y rojo, pero en el lugar se apreció la ausencia de personas, con el fin de evitar la aglomeración y respetar el confinamiento voluntario en el que se encuentra México, por la alerta del Covid-19, que tiene en guardia a México y el mundo.

Raúl Araiza, en compañía de Odalys Ramírez, compartió su sentir de la realización de este evento histórico. “Hasta se me puso la piel chinita. Vive México porque te queremos vivo”, expresó, el conductor desde el Zócalo capitalino.

Ante las medidas de sanidad, Televisa San Ángel retiró este año su alfombra roja y verbena popular con Las Estrellas del espectáculo ante la contingencia.

Sin embargo, la televisora realizó una celebración especial con Vive México en el que invitó al público a quedarse en casa y el evento la música.

Los conductores Galilea Montijo y Faisy fueron los guías de esta fiesta que contó con la presencia de agrupaciones emblemáticas como Los Ángeles Azules, La Sonora Santanera, La Sonora Dinamita, Los Recoditos, entre otros.

Previo a iniciar esta celebración, Faisy concedió una entrevista exclusiva para Las Estrellas en la que habló sobre lo significativa fiesta mexicana.

Esta es una celebración muy original, muchas veces cuando era el 15 de septiembre teníamos muchos planes y pocas veces podíamos pasarlo en familia”, dijo.

Sin embargo, el espíritu de fiesta no termina, puesto que es un buen momento para estar en casa en compañía de nuestros seres queridos.

Con esto de la pandemia, la abuelita y la mamá que cocinan espectacular reúnen a la familia, todos con sana distancia y pueden echarse una cervecita o un tequilita”, comentó.

Otros de los músicos que estuvieron presentes fueron: Merenglass, Super Lamas, Rayito Colombiano, Yrma Lydya, Kabah y Kalimba.

A diferencia de otros años, no recibieron los aplausos del público, solo el de los miembros de la producción esencialmente necesarios usando cubrebocas y caretas para la realización de este programa.

Vive México fue una celebración atípica pero llena de música, enviando un mensaje positivo a las personas que se encontraban desde casa.