Identifica una relación abusiva

iStock

5 señales de que estás en una relación abusiva

facebook

twitter

whatsapp

Email

Checa esta lista si consideras que tu pareja es abusiva contigo

Ninguna persona quiere pensar que su pareja está siendo verbal, emocional o físicamente abusiva, motivo por el que suelen pasar por alto algunos comportamientos con tal de no perder a su amado.

La Asociación Psicológica Americana señala que 1 de cada 3 mujeres y 1 de cada 4 hombres han experimentado violación, violencia física o acoso por su pareja, checa esta lista que publicó el sitio EME de Mujer para identificar si estás en una relación abusiva.

- Te dice lo que debes usar

Es normal que tu pareja te diga que te ves más atractiva con un color o un peinado, pero nunca debe obligarte a cambiar de imagen, como bajar de peso o vestir de cierta manera, eso es tu decisión.

- Existe violencia física

Además de los golpes, se le llama violencia física a prohibirte comer o dormir, lastimar a tus hijos, obligarte a consumir drogas, evitar que acudas al médico o llames a la policía.

- Te sientes incómoda en la cama

Por ejemplo, si a tu pareja le gusta morder alguna parte de cuerpo y a ti te molesta, y aún sabiéndolo lo sigue haciendo cuenta como abuso, ten mucho cuidado.

- Te insulta

El abuso verbal te pone en riesgo de tener alguna enfermedad mental, como la depresión y pensamientos suicidas.

- Te sientes alejada de tu familia

¿Tu pareja te pidió que dejes de ver a tus amigos o familiares para estar solo con él? Este no es un comportamiento normal, no debes permitir que te aleje de las personas que te quieren y se preocupan por ti.