¿Natural o artificial?

jacoblund/Getty Images/iStockphoto

¿Natural o artificial? Descubre cuál árbol de Navidad es mejor

facebook

twitter

whatsapp

Email

¿Preocupado por el medio ambiente? ¡Checa esta información y descubre cuál árbol tiene menor impacto ecológico!

Diciembre, además de ser uno de los meses en los que podemos disfrutar de un delicioso ponche de frutas y asistir a las posadas navideñas , también es una fecha ideal para decorar la casa, sin embargo, hay una pregunta que año con año se hacen algunas personas… ¿cuál es mejor, el árbol de Navidad natural o artificial?

De acuerdo con Ellipsos, una firma de consultoría ambiental canadiense, para que un árbol artificial sea la mejor opción, tendría que reutilizarse por 20 años. Además, se tendría que tomar en cuenta el material y los químicos con los que fue hecho.

Entonces, ¿es mejor el natural?

Según explica la consultoría, cuando se elige un árbol natural, se hace un consumo más responsable, pues los pinos que se venden se encuentran en granjas que están constantemente reforestando el suelo. Asimismo, destacan que estos pinos estarían brindando oxígeno y ayudando a combatir la contaminación durante los siete o diez años que tardan en crecer para ser talados.

“No haces ningún daño al cortar un árbol de Navidad . Mucha gente cree que uno artificial es mejor porque conservan un árbol con vida, pero en este caso, tienes una cosecha que ha sido sembrada para ese propósito”, explicó Clint Springer, profesor de biología de la Universidad Saint Joseph de Filadelfia, Estados Unidos al The New York Times.

Ahora que sabes esto, cuéntanos… ¿elegirás un árbol natural o artificial?

Si te gustó el artículo, te invitamos a leer más contenido como este en el sitio de Estilo de Vida de Las Estrellas . ¡Aquí puedes entrar!