Publicidad

Estilo de vida

¿Cuáles son los beneficios de tomar ponche?

¿Sabías que el ponche de frutas eleva tus defensas?
Edalin/Getty Images/iStockphoto
Las Estrellas-

Esta bebida tradicional, además de ser deliciosa, te ayudará a prevenir enfermedades respiratorias

Diciembre, además de ser uno de los meses en los que podemos disfrutar de las posadas, regalos, familia y fiestas de fin de año, también es una fecha en la que podemos disfrutar del ponche de frutas. Lo que probablemente no sabías, es que esta bebida, además de ser deliciosa, tiene importantes beneficios para la salud.

De acuerdo con el cirujano, gastroenterólogo y hepatólogo, Federico Ramírez Madera, estos son algunos de sus beneficios:

  • Enfermedades respiratorias

Gracias a su alto contenido en vitamina C y E, la bebida ayuda a prevenir enfermedades respiratorias, especialmente, la influenza estacional.

Publicidad
  • Cicatrización

El ponche contiene vitamina C, ácido ascórbico que ayuda a sanar y cicatrizar las heridas.

  • Digestión

Incluir tamarindo y ciruela pasa en el ponche permite una mejor digestión en el cuerpo, gracias a su alto contenido de fibra.

  • Previene la inflamación

Según explica el gastroenterólogo, la guayaba es una de las frutas con más beneficios, pues además de prevenir enfermedades respiratorias, evita la inflamación.

Publicidad

Tomar ponche le hace bien a tu cuerpo

Aunque el ponche de frutas tiene grandes beneficios para la salud, es importante no abusar, pues una taza (250 ml) aporta alrededor de 450 calorías.

¿Te gustó el artículo? Te invitamos a leer más contenido como este en el sitio de Estilo de Vida de Las Estrellas. ¡Aquí puedes entrar!