Publicidad

Estilo de vida

Tips para ahorrar gasolina

Conoce los peligros del mal uso del celular

Las Estrellas-

¿Tienes miedo de quedarte sin gasolina en los siguientes días? ¡Checa nuestras recomendaciones!

La Ciudad de México se ha vuelto un caos por el retraso de suministro de gasolina, razón por la que algunas personas han buscado llenar los tanques de sus autos haciendo largas filas en las gasolineras con el fin de evitar el llamado “desabasto” que el presidente Andrés Manuel López Obrador ha negado varias veces, por ello queremos compartirte algunos tips para ahorrar combustible en los próximos días.

¿Cómo ahorrar gasolina?
MajaMitrovic/Getty Images/iStockphoto

1. Modera la velocidad de tu automóvil
El combustible disminuye rápidamente ante velocidades de más de 80 kilómetros por hora. ¡Trata de economizar cuando manejes y no corras!

2. Apagar tu auto en los semáforos
La forma más “fácil” de acabarte la gasolina es frenando y acelerando. Lo ideal es que apagues tu auto cuando estés en espera de que el semáforo se ponga en verde.

Publicidad

3. Evita usarlo en distancias cortas
¿Qué caso tiene encender el auto si vas a la tienda que está a cinco cuadras de tu casa? Además de ahorrar gasolina, pondrás tu cuerpo en movimiento.

4. Evita utilizar el aire acondicionado
Utilizar el aire acondicionado mientras manejas reduce considerablemente el combustible, lo mejor es abrir las ventanas.

5. Revisa tu auto
Revisar el motor, cambiar los filtros y el aceite de tu auto hará que el combustible rinda más. Una correcta afinación te evitará dolores de cabeza por la gasolina.

Publicidad

6. Utiliza tu auto para lo mínimo
Si tienes posibilidad de desplazarte a pie o en bicicleta, ¡hazlo! Tu cuerpo y tu bolsillo lo agradecerán.

  • ¿Por qué algunas gasolineras no tienen combustible?

De acuerdo con el Gobierno de México, el retraso en el suministro fue provocado por el cambio de distribución de los hidrocarburos, pues utilizar los ductos provoca que los huachicoleros roben el combustible.

  • ¿Dónde hay gasolina?

En el siguiente mapa, realizado desde Google Maps, la revista “Proceso” se dio a la tarea de marcar las gasolinas con desabasto de combustible, ¡te lo compartimos!


  • Nuestras recomendación

Evita compartir información falsa o no verificada para no generar pánico entre tus amigos o conocidos, de esta forma se evitarán las largas filas en las gasolineras.