Cómo cumplir tus propósitos de Año Nuevo en este 2021

iStock

¿Cómo cumplir tus propósitos de Año Nuevo en este 2021? Te compartimos 6 tips infalibles

facebook

twitter

whatsapp

Email

Te compartimos algunos tips para que este 2021 sea el mejor año de tu vida y logres cumplir tus metas

El 2020 está a punto de terminar por lo que es normal que comencemos a hacer un balance de todo lo que hemos vivido y, a la vez, empezar a hacer una lista de propósitos de Año Nuevo para que nos vaya mejor en 2021, pero ¿cómo cumplirlos sin morir en el intento?

En entrevista con Las Estrellas, Ismael Cala, periodista y escritor de desarrollo personal, explica que la objetividad es la clave principal a la hora de trazarse nuevos propósitos, razón por la que nos comparte seis tips.

1. “Ser concretos, claros y específicos”. En este punto hay que pensar con exactitud lo que quieres hacer y hasta dónde quieres llegar.

2. “Haz públicos tus propósitos para lograr un mejor compromiso”. Aunque los objetivos solo serán tuyos, el comunicador destaca la importancia de compartirlos, pues te sentirás motivado para llegar a la meta. Sin embargo, recomienda no dejarse influenciar por nadie.

3. “Deben ser metas progresivas”. Para que no olvides el verdadero objetivo, trata de trazarte metas pequeñas y conforme vayas avanzando, intensifícalas, pues solo así podrás visualizar los avances y te sentirás motivado para seguir adelante.

4. "Deja atrás los propósitos viejos". Por ejemplo, si tu objetivo de este año es sí o sí bajar de peso, entonces, cambia la estrategia y en lugar de comenzar con ejercicio, intenta iniciar con un cambio en la alimentación.

5. “Nunca olvides quién eres y hacia dónde vas”. No pierdas de vista tu objetivo, pues es mucho más fácil persistir cuando se tiene claro cuál es la verdadera meta.

6. “Celebra tus éxitos”. Sé constante y no esperes a completar tu meta para celebrarlo. Trata de motivarte con algún premio o estímulo para que puedas seguir trabajando en lo que deseas.

El comunicador, de origen chileno, también destaca que la mejor forma de concretar un mejor año es cambiando los aspectos del pasado, lo cual únicamente se logrará al enfrentar las victorias y fracasos del año que termina.

“Lo primero que uno debe hacer es repasar el año que prácticamente ya se está acabando. En este primer ejercicio siempre se debe de dejar de mirar lo que hace falta para evitar la frustración. Además, hay que decir: ‘esto es lo que soy, me quiero y me amo y ya soy exitoso por tantas razones', a partir de ahí, analizar lo que uno quiere cambiar y lograr el próximo año”, aseguró.

Finalmente, Ismael Cala señala que para hacer del 2021 el mejor año de tu vida, lo más importante es “apagar ese piloto automático” que te hace olvidar tus verdaderas aspiraciones. “El próximo año debemos empezar a prepararlo justo ahora para evitar la improvisación. Si el cerebro dice no, no hay razón que nos arrastre a cumplir un objetivo”, concluyó.

Presentado por Amazon Prime Video #EnCasaConPrimeVideo.