Ver video

Cinco tips para sobrevivir a los gatos de Navidad

facebook

twitter

whatsapp

Email

Sigue estos consejos y evita acabar con tus ahorros durante las celebraciones decembrinas

Diciembre, además de ser uno de los meses en los que podemos disfrutar de las posadas, el ponche de frutas y el intercambio , también es una fecha en la que los mexicanos no medimos nuestras finanzas. Por esa razón queremos compartirte cinco tips para sobrevivir a los gastos de Navidad. ¡Chécalos!

1. Presupuesto
Asignar un presupuesto a tus compras evitará que te excedas en los gastos por más tentaciones que se te atraviesen en el camino. Lo ideal es el llevar efectivo y evitar cargar con las tarjetas de crédito.

2. Lista de regalos
Sí, es Navidad, pero no tienes que darle a todos regalo. Haz una lista y solo incluye a las personas más cercanas. Piensa tres alternativas para cada una de acuerdo a sus gustos y necesidades. Aquí te damos algunas opciones de menos de 300 pesos.

3. Reuniones y celebraciones
Antes de decir que sí a todas las reuniones, analiza la cantidad que tendrás que invertir en cada celebración. ¡Ponte un límite!

4. Elige las mejores ofertas
Una vez que tengas claros tus objetivos, trata de elegir las mejores ofertas. Evita salir a comprar los regalos de Navidad sin tu lista, pues podrías terminar comprando algo por impulso.

5. No abuses de la tarjeta de crédito
Lo meses sin intereses o el uso excesivo de las tarjetas de crédito solo deben utilizarse en casos de emergencia y no para comprar regalos.

Sí, la mayoría de las tiendas tendrán meses sin intereses, pero piensa que el siguiente mes deberás empezar a pagar y si esos pagos (por pequeños que sean) se juntan con otros del pasado, en lugar de haber ahorrado, habrás gastado hasta más.

Si te gustó el artículo, te invitamos a leer más contenido como este en el sitio de Estilo de Vida de Las Estrellas . ¡Aquí puedes entrar!