Cómo terminar una relación y seguir siendo amigos

La amistad no siempre tiene que morir con el amor

Cómo terminar una relación y seguir siendo amigos

facebook

twitter

whatsapp

Email

Estos tips permitirán que la relación termine de la mejor manera

Terminar una relación requiere de mucho esfuerzo, sobre todo por el cariño que alguna vez sentimos. Aunque muchas personas aseguran que la amistad se esfuma con el amor, existen algunas cosas que puedes hacer antes de terminar con tu pareja , mismas que te permitirán conservar su amistad.

1. Elige el momento y lugar correctos

Estos dos factores pueden marcar la diferencia entre un ex al que saludas cordialmente cuando lo ves o ese a quien has tenido que bloquear de tus redes sociales. Tomando en cuenta que la noticia de la ruptura ensombrecerá su día, evita hacerlo en horas de trabajo, en su cumpleaños, Navidad o en alguna fecha especial, pues podría terminar odiándote.

Lo mejor es que elijas un lugar privado, así como momento en el que los dos tengan tiempo para hablar. De esa forma podrán expresar sentimientos y emociones.

2. Sé clar@

La comunicación es la parte más difícil de las relaciones. Nadie te culparía por ensayar antes lo que vas a decir. Hazle saber a tu pareja que aceptas tu parte de responsabilidad en la ruptura y recuérdale que no hay nada malo en él/ella, sino incompatibilidad entre ambos. Mantente firme en tu decisión, no cedas por culpa o lástima y recuerda que solo harás daño si te quedas por esos motivos.

3. Mantén distancia.

Romper con una persona no tiene que ser sinónimo de dejarse de hablar. Una vez que sanen las heridas pueden recuperar la comunicación e incluso, hasta salir como grandes amigos. Sin embargo, es importante que ambos mantengan distancia por algunas semanas.

Aunque las cosas pueden parecer raras al principio, estos tips te ayudarán a que la relación termine de la mejor manera posible. ¡Ánimo!

Fuentes de referencia: Lifeder y Vix.