¿Duermes maquillada? Descubre por qué deberías dejar de hacerlo

facebook

twitter

whatsapp

Email

Pestañas quebradizas, labios resecos y la aparición de líneas de expresión son algunas de las consecuencias de no desmaquillarse por las noches

Hace unos días, Kim Kardashian confesó sentirse culpable por dormir maquillada, lo que ha despertado toda clase de dudas al respecto, razón por la que te diremos los motivos para dedicarle unos minutos a tu piel antes de acostarte.

De acuerdo con la especialista y dermatóloga Ma. Fernanda Hurtado, estas son las razones por las que necesitas desmaquillarte:

  • Los poros se tapan provocando brotes de acné

Al no desmaquillarse por las noches, los poros se tapan, provocando que la grasa y la suciedad se acumulen, formando barritos en la piel.

  • Pestañas quebradizas

La máscara para pestañas puede hacer que la mirada de una mujer sea intensa y luzca fabulosa, pero también puede hacer que las pestañas se debiliten o hasta se quiebren, por ello es importante retirarlo con tu desmaquillante favorito o con agua micelar.

  • Labios resecos

La fórmula de la mayoría de los labiales puede provocar resequedad, razón por la que la especialista sugiere retirarlo después de ocho horas y posteriormente, aplicar un bálsamo para hidratarlos.

  • Se acelera el proceso de envejecimiento

Abusar del maquillaje o dejarlo más tiempo de lo normal, retrasa el proceso de regeneración de la piel, es decir, acelera el proceso de envejecimiento , por ello es importante quitarlo antes de dormir. Además, tu piel lo agradecerá, pues mientras tú duermes, ella podrá “respirar”.

¿Te das cuenta todo lo que provoca dormir sin desmaquillarse? Inviértele unos minutos a tu piel, verás como te lo agradecerá.