Los malos hábitos son los que dañan más nuestro cabello

iStock

Cinco cosas que no deberías hacer nunca con tu cabello

facebook

twitter

whatsapp

Email

Tal vez estés maltratando tu cabello sin darte cuenta

El cabello es uno de los principales accesorios naturales que nos hace lucir increíbles, elegantes y sofisticadas. El problema principal de todas las mujeres es que tenemos hábitos que lo maltratan, por esa razón te diremos algunas cosas que no deberías hacer con tu melena.

1. Cepillarlo
Cepillar el cabello por las noches es una técnica infalible para hacerlo crecer, pues logra estimular la circulación en el cuero cabelludo. Sin embargo, hacerlo más de dos veces al día podría debilitar tu melena. Trata de utilizar un cepillo de madera con cerdas naturales. ¡Olvídate de los accesorios metálicos!

2. Peinados apretados
¿Te gusta llevar tu cabello recogido? No está mal, pero hazlo de vez en cuando, pues los peinados apretados debilitan las raíces de tu cabello. Incluso, podrían provocar una caída prematura o enfermedades como alopecia.

3. Agua caliente
Si eres de las que se baña con agua muy caliente, lamento decirte que esto podría perjudicar tu melena. Además de que tu cabello perderá su brillo, aumentarás las posibilidades de tener caspa, deshidratarlo o hasta hacer tu cabello quebradizo. ¡Lávalo con agua fría o tibia!

4. Calor excesivo
Evita utilizar la plancha, tenazas o la secadora. Estas herramientas no solo lo maltratan, también hacen que no crezca. Eso sí, cuando vayas a utilizar cualquiera de estos productos, no olvides aplicar un poco de protector de calor para proteger tu cabellera.

5. Dejarlo crecer
De acuerdo con los expertos de belleza, lo ideal es despuntarlo cada 9 semanas, de esta forma evitarás las puntas abiertas y permitirás que tu cabello crezca de forma saludable.

¡Anímate a seguir nuestros consejos!