¿Sientes que algo pasa en tu relación?

LittleBee80/Getty Images/iStockphoto

Cinco cosas que lo hacen sentir inseguro en la relación

facebook

twitter

whatsapp

Email

A veces las actitudes de la pareja despiertan las inseguridades de un hombre

Las inseguridades de un hombre pueden variar según su carácter, estilo de vida y edad. Sin embargo, cuando estos miedos aparecen estando dentro de una relación, suelen ser provocados por situaciones del pasado o actitudes de la pareja. Por esa razón queremos compartirte aquellas cosas que los hace sentir temerosos. ¡Chécalas!

1. Tiempo
No tiene nada de malo que de vez en cuando quieras pasar tiempo a solas. Sin embargo, este siempre suele ser un factor que los hace sentir inseguros, pues llegan a pensar que no son importantes o que incluso, hay alguien más. Platica con él y hazlo sentir seguro de la relación.

2. Conversaciones sospechosas
Recibir mensajes de tus amigos o compañeros del trabajo no tiene nada de malo, el problema real es reaccionar de “forma sospechosa”. Evita tapar la pantalla del celular o hacer malabares para evitar que el vea el remitente. No hagas cosas buenas que parezcan malas. Piénsalo, si él reaccionara de esa forma, hasta tú te sentirías insegura.

3. Vida social y familiar
Si llevan mucho tiempo saliendo y aún no conoce a tu familia y amigos, lo más probable es que piense que lo estás ocultando, que te avergüenzas de él o que hay alguien más en tu vida.

4. Infidelidad
Sí, los hombres también temen que sus parejas les sean infieles , sobre todo, si en el pasado los lastimaron. Ten paciencia y demuéstrale a tu pareja que puede confiar en ti.

5. Redes sociales
La tecnología y las redes sociales se han convertido en un arma de doble filo. Incluso, se han vuelto una de las causas más comunes que rompen o fracturan la confianza en una relación. Haz buen uso de ellas y evita que se sienta inseguro con los comentarios de tus amigos, sobre todo, de aquellos que te llaman “hermosa”.

Para evitar que tu pareja se sienta insegura en la relación trata de cuidar la comunicación, recuerda que es la base más importante de su compromiso. De igual forma, hazle saber que lo quieres y que disfrutas estar con él.