Diana de Gales cumpliría 60 años y este es el legado que dejó

Esta fue la huella que dejó dentro en la monarquía Lady Di
Por: Erik Solís
placeholderLead
Tienda de Londres retira escultura de la Princesa Diana
LITE
Agréganos a tu pantalla de inicio para visitarnos más fácil y rápido

Este 1 de julio de 2021, Diana de Gales cumpliría 60 años de vida. Lady Di es una de las figuras que fueron parte de la Monarquía británica desde que llegó a ser parte de la familia Real.

Antes de ser parte de la Monarquía, Diana era una ayudante de una escuela infantil y vivía con varias amigas en Londres, con el paso del tiempo, el amor llegaría a su vida para cambiar el rumbo de su existencia.

El 24 de febrero de 1981 se anunció su compromiso con Carlos de Inglaterra, ella tenía entonces 19 años y él 30.

El 29 de julio de 1981, la catedral de San Pablo de Londres vio unir la vida en matrimonio de estos dos jóvenes que protagonizaron una de las fotografías más emblemáticas en la historia de la monarquía cuando se besaron en el palacio de Buckingham ante miles de personas que se dieron cita en el lugar.

Tras su boda, la popularidad de Diana subió inmediatamente luego de mostrar su gran compromiso en causas sociales, por lo que acaparó los titulares de la prensa.

Los niños se convirtieron pronto en grandes aliados a Diana porque se agachaba a hablar con ellos, recibía flores, les tocaba la cabeza o las manos. Tras sus hazañas con las personas, Diana se convirtió en un gran icono.

Lady Di y Carlos tuvieron dos hijos: Enrique y Guillermo, a quienes amó y no quiso despegarse de ellos, por lo que quiso llevarlos consigo en giras y eventos oficiales.

Luego de problemas irreconciliables, Diana se divorció de Carlos y tras su separación, ella se centró en el trabajo humanitario, sabía que su imagen era poderosa y que atraía a todos los reflectores.

Fue en noviembre de 1995, cuando Diana concedió una entrevista al programa ‘Panirama’, de la BBC, al periodista Martin Bashir. En la charla, la figura separada de la realeza dejó en entredicho su matrimonio y su relación con la familia real.

Finalmente, Diana de Gales murió en un accidente de auto en agosto de 1997 en Paris, Francia, a la edad de 36 años.