¿Sabías que los árboles de Navidad se utilizan como abono?

ShaunWilkinson/Getty Images/iStockphoto

Recicla tu árbol de Navidad, ¡aquí te decimos dónde!

facebook

twitter

whatsapp

Email

¡No abandones tu árbol de Navidad en la calle! Aquí te decimos dónde puedes llevarlo para que sea reciclado

Con la finalidad de que los árboles de Navidad no sean abandonados en la calle, la Secretaría del Medio Ambiente lanzó la campaña “Árbol por árbol, tu ciudad reverdece”, la cual tiene como objetivo el acopio y reciclaje de los árboles naturales que fueron adornados durante la época decembrina.

A través de un comunicado, la SEDEMA invitó a los ciudadanos a llevar sus árbolitos a las explanadas de las 16 alcaldías de la Ciudad de México del 6 al 20 de enero, en un horario de 08:00 a 15:00 horas, para ser reciclados.

  • ¿Qué harán con los árboles recolectados?

Los árboles que sean llevados a los lugares de recolección se convertirán en composta, un abono orgánico y mejorador de suelos que ayuda a retener la humedad, así como a mejorar el paso del aire y la estructura del suelo, haciendo que crezcan plantas de mejor calidad y más árboles.

Finalmente, la Secretaría del Medio Ambiente destacó que todos los árboles de Navidad que se entreguen en alguna de las 16 alcaldías deberán estar libres de luces, ganchos, esferas y otros adornos que hayan sido colocados en él durante los festejos decembrinos.