QAI Publishing/Universal Images Group via Getty

¿Dónde ver el asteroide que pasará por la Tierra hoy 29 de abril?

facebook

twitter

whatsapp

Email

La roca espacial pasará a una velocidad de 31 mil kilómetros por hora pero debido a su gran tamaño podrá ser visible

Este miércoles 29 de abril un meteorito de nombre 1998 OR2 podrá apreciarse cuando pase cerca de nuestro planeta Tierra.
Estamos hablando de una roca espacial cuyas dimensiones son similares a las del Monte Fuji de Japón, este gran cuerpo celeste pasará a una distancia de 6,2 millones de kilómetros, más o menos 16 veces la distancia entre la Tierra y la Luna.

Debido a que es un cuerpo bastante grande, la NASA estará en constante monitoreo durante su trayecto y aproximación a la Tierra.

Para poder apreciar este impactante fenómeno tan solo necesitas un pequeño telescopio o bien, si deseas apreciar con mayor calidad podrás ingresar a la página VirtualTelescope.Eu donde su transmisión será completamente en vivo. Para México el horario de este acontecimiento será aproximadamente a las 5 am. Mientras que en el sur del continente, la franja horaria será más amplia y se apreciará entre las 16 y 20 hrs.

Así que ya lo sabes, disfruta con toda tranquilidad este acontecimiento ya que el asteroide 1998 OR2 no representa ningún peligro para la humanidad.