La primera presentación de 'El Sol' en televisión en 'Luis Miguel: La Serie'

Netflix

Efedrina, la droga que le dio Luisito Rey a Luis Miguel

facebook

twitter

whatsapp

Email

La efedrina puede reducir la sensación de fatiga, por ese motivo Luis Miguel podía trabajar más horas de lo normal

En el sexto episodio de Luis Miguel: La Serie se mostró que Luisito Rey le pagó a un médico para que le consiguiera efedrina, motivo por el que su hijo podía estar más tiempo despierto y así cumplir con sus compromisos de trabajo, ¿pero qué es esta droga?

La efedrina es una sustancia que suele encontrarse comúnmente en pastillas para adelgazar, ya que disminuye el apetito, acelera el metabolismo y ayuda a tonificar los músculos, además aumenta la energía de la persona que la consume, incrementando su estado de alerta y elimina la fatiga.

Luis Miguel recibió este medicamento por inyecciones, pero mientras grababa una de las escenas de la película Ya Nunca Más se desmayó, ya que algunos de los efectos secundarios de este medicamento son taquicardias, arritmias cardiacas, angina de pecho, náuseas, inquietud, insomnio, paranoia, pánico y agitación.

Esta droga está prohibida por varios países y por diversas instituciones, como la FIFA, ya que el consumo de efedrina le provocó un gran escándalo a Maradona, ya que salió positivo en el doping que se le realizó para el Mundial de Estados Unidos en 1994, tan solo cinco días después de que la Selección Argentina venciera a Nigeria 2 goles a 1.

Luisito Rey conocía los efectos de esta sustancia, ya que él la tomó cuando era niño, y no le importó poner en peligro a su hijo con tal de que siguiera trabajando.