Estas son las coincidencias que tuvo Magda Rodríguez con el número 11 en vida y muerte

Una experta en numerología desentrañó la poderosa conexión que la productora tuvo con este número

placeholder_default_share-le.jpeg
Por:
Emilia Zúñiga.
La mañana de este domingo 1 de noviembre, se dio a conocer el sensible fallecimiento de Magda Rodríguez, quien además de ser una de las productoras más importantes de la televisión mexicana, era madre, hermana y amiga. A continuación, revivimos algunos de los momentos más emblemáticos de su vida.
Antes de dedicarse por completo a la producción, Magda incursionó en la actuación desde que era muy joven, pues al ser hija de dos de las figuras más importantes del espectáculo en México; Jorge del Campo y Malena Doria, tuvo la oportunidad de probar suerte como actriz.
“Mucha gente podría pensar que yo llego a trabajar en la producción gracias al antecedente de mis papás. Pero no, yo trabajaba como conductora y como actriz; estudié en el CEA, estudié en la Asociación Nacional De Interpretes (ANDA)”, reveló en una entrevista a la periodista Mara Patricia Castañeda en agosto de 2019.
Sin embargo, un dato poco conocido de la productora es que su padre la obligó a estudiar Leyes, lo que la llevaría a trabajar con funcionarios de la ANDI y la Asociación Nacional De Actores (ANDA), logrando involucrarse poco a poco en las producciones de proyectos teatrales y televisivos.
Así, gracias a su esfuerzo y dedicación, Rodríguez conseguiría trabajar en las televisoras más importantes del país y de Estados Unidos, produciendo programas musicales y de entretenimiento.
Su esfuerzo fue retribuido en 2014, cuando ganó un Emmy al Mejor Programa Matutino en Español por la emisión Un Nuevo día.
De la mano de su inseparable productora asociada, su hermana Andrea Rodríguez, en 2018 Magda Rodríguez conseguiría uno de sus más grandes logros: ser la productora del programa 'Hoy', uno de los matutinos más importantes en México y América Latina.
En dicha emisión y de la mano de los conductores titulares, como Andrea Legarreta, Galilea Montijo y Paul Stanley, Rodríguez consiguió altos números de audiencia, con lo que logró su contrato fuera renovado por un año más, hasta 2021.
La productora también estuvo al frente de 'Guerreros 2020', uno de los programas de concursos más importantes de los últimos años, donde al lado de Tania Rincón y Mauricio Barcelata se consolidó como una líder de la producción televisiva, demostrando versatilidad y frescura.
El pasado 22 de octubre, Rodríguez cumplió 57 años de edad y celebró en grande con sus amigos y compañeros del programa "Hoy".
A la productora le sobrevive la conductora, actriz y cantante Andrea Escalona, su única hija y con quien trabajó en diversas ocasiones. Magda Rodríguez dejará una gran huella en la televisión mexicana, gracias a su entrega como productora y profesionista. Descansa en paz, querida Magda.
1 / 11
La mañana de este domingo 1 de noviembre, se dio a conocer el sensible fallecimiento de Magda Rodríguez, quien además de ser una de las productoras más importantes de la televisión mexicana, era madre, hermana y amiga. A continuación, revivimos algunos de los momentos más emblemáticos de su vida.
Imagen Televisa

Luego de la inesperada muerte de Magda Rodríguez el 1 de noviembre de 2020, diversos detalles y anécdotas salieron a la luz. Sin embargo , la poderosa conexión que la productora del Programa 'Hoy' tenía con el número 11 es uno de los que más resaltan, pues este la marcó en vida y al momento de su muerte.

PUBLICIDAD

Y es que, 11 días después de cumplir 57 años, el 21 de octubre, Rodríguez perdió la vida en su domicilio ubicado al sur de la Ciudad de México, a causa de un shock hipovolémico y un sangrado del tubo digestivo, la mañana del 1 de noviembre, el cual corresponde al onceavo mes del año.

Curiosamente, este número era el preferido de Rodríguez, quien utilizaba el minuto 11:11 para manifestar pensamientos positivos y deseos. Incluso, una sección del matutino que lideró desde 2018 hasta el día de su muerte estaba dedicada para que en punto de las 11:11 a.m. los conductores de 'Hoy' pidieran un deseo o agradecieran por algo.

Esta también es la razón por la que su hija, la conductora Andrea Escalona decidió que las cenizas de su madre fueran depositadas en su casa de descanso en Villa del Carbón, Estado de México, el martes 11 de noviembre (mes 11) a las 11:11 a.m. en punto.

Como parte de un recorrido exclusivo que Andrea Escalona dio a Las Estrellas en el mes de mayo, te mostramos cómo es la casa de campo de la familia Rodríguez en Villa del Carbón donde descansarán los restos de la productora.
Video Así es el lugar donde reposarán las cenizas de Magda Rodríguez al lado de sus padres

¿Qué significa el número 11?

"El número 11 es un canal energético, un medio para reconectarnos con la vibración espiritual. El 11 es ese espacio por donde la divinidad se manifiesta", explica la numeróloga argentina Ela Marie en exclusiva para Las Estrellas.

Ela, añade que para comenzar a entender el número 11 en profundidad, primero debemos poner el foco en el significado del número 1, el cual representa la fuerza creadora y es la primera manifestación que se impulsa desde el potencial (el número cero).

Entonces, "en el caso del 11, -que está compuesto por doble uno-, se puede observar cómo esta fuerza de creación se reconoce, el uno se reconoce a través del otro uno, se miran, en espejo; se logra el reconocimiento y se abre el espacio a la conexión divina. Redescubrirnos, significa reconectar con el propósito de nuestra alma, alinearnos a la vibración universal. Somos UNO con el universo".

PUBLICIDAD

De esta manera, al sumar a ambos dígitos, el 11 se reduce a un número dos, es decir, que al transitar este reconocimiento personal, al abrirnos y canalizar la energía al servicio del universo, le damos espacio a las emociones para que fluyan libremente.

Por su parte , Ela detalla que el minuto 11:11 representa el doble de intensidad de este mensaje y que este se transforma en dos números maestros.

"Y al reducir ambos 11:11, obtenemos un 22/4, a diferencia del 11 que se reduce a un 2. Este 22/4 que se reduce del 11:11 tiene un significado extremadamente importante, sin ir más lejos es el número regente del 2020".

Además, resalta lo que pasó en la fecha en que las cenizas de Magda Rodríguez fueron depositadas para darle a su alma un eterno descanso: " Durante el 11/11/2020, hemos transitado uno de los portales más importantes del año, el universo abrió un espacio para el intercambio energético. La vibración total de ese día cargo la revolución proveniente del movimiento planetario de todo el año. Por lo tanto la carga energética fue súper fuerte".

Pero, ¿Cuál era la conexión de Rodríguez con el número 11?

La experta en numerología vibracional expone que los números son herramientas, como muchas otras, que nos guían en nuestro camino espiritual y todo tiene el poder que nosotros le damos.

Sin embargo, considera: "creo que es importante poner el foco en el mensaje más que en el mensajero. Es decir, más allá del número que vemos representado en este suceso, hay un trabajo espiritual que ya se venía manifestando y que culmina en este plano el 1/11/2020" (fecha del deceso de Rodríguez).

PUBLICIDAD

Pero recalca que para entender el significado espiritual que este número significó en la vida de Rodríguez solo se puede entender al realizar la carta numerológica.

Del mismo modo, señala que es importante no limitar el recuerdo una persona a un número, ya que aunque estos pueden ser el medio que utilizamos para reconectar con nuestra esencia, depositar toda la energía en un número puede traer desilusiones.

"Esto no significa que no podamos utilizarlos como herramientas, o guías; pero hay algo mucho más profundo; un plan divino para cada uno. Simplificar a una persona con un número, es limitante y una de las enseñanzas más importantes que los números nos dejan es justamente no limitarnos. Ese es el mensaje del 11/11", asegura.

Finalmente, en términos energéticos, Ela detalla que todos los números tienen características dulces o suaves y también un poco más difíciles, pero todas con el propósito de ayudarnos a evolucionar.

No obstante, hace hincapié en que una carta numerológica puede ser muy últil para observar el impacto de un número específico en ese individuo en particular.

"Se puede también utilizar ciertos números como herramientas para canalizar su energía y moverla a nuestro favor, especialmente en temas laborales o si estamos buscando elevar nuestra vibración", concluye.