Anahí: la vez que su corazón se detuvo 8 segundos por esta razón

La exRBD enfrentó una fuerte lucha contra la anorexia durante su adolescencia

placeholder_default_share-le.jpeg
Por:
Elizabeth González.
Anahí luchó varios años contra la anorexia.
Anahí luchó varios años contra la anorexia.
Imagen Mezcalent

Si algo ha caracterizado a Anahí a lo largo de su carrera es la sinceridad con la que siempre se ha mostrado ante sus seguidores, a quienes hace tiempo reveló la fuerte lucha que vivió en su adolescencia contra la anorexia, ¿sabías que su vida corrió peligro y que su corazón dejó de latir por ocho segundos?

PUBLICIDAD

La exRBD contó hace más de una década que debido a la preocupación que sentía por ‘verse bien’, hubo un momento en que llegó a pesar 35 kilos, lo que la llevó a sufrir una descompensación que la puso en riesgo.

“Mi historia comienza a los 13 o 14 años (…) nunca pensé que me iba a perder tanto”, dijo al programa ‘Obsesión de cuerpos’ de National Geographic en el pasado. “A mi me traspasó todo esto (…) es algo que, hoy en día, no sé explicar… mi corazón estaba enfermo”, agregó.


¿Qué le pasó a Anahí y por qué su corazón dejó de latir?

De acuerdo con la estrella de telenovelas, el desorden alimenticio que sufría en su adolescencia la llevó a sufrir un desmayo cuando regresaba de unas vacaciones con su familia, por lo que tuvo que ser hospitalizada de emergencia.

“Llegamos al hospital y lo único que recuerdo es que se me empezó a dormir todo el cuerpo: los brazos, las piernas, las encías, absolutamente todo… En ese hospital tuve el corazón (sin latir) 8 segundos en los cuales no se sabe qué pasó conmigo”, admitió.

Así se recuperó de la anorexia

Luego de este delicado episodio, Anahí comenzó su rehabilitación física y mentalmente, pero sobre todo, comenzó a trabajar en su autoestima, tal como ella misma lo reveló en 2004 en el programa de espectáculos 'La oreja' y en 2020 en su podcast ‘Están ahí’.


Lo que probablemente pocos saben es que durante este duro proceso, la intérprete de ‘Sálvame’ no solo recibió el apoyo de familiares y amigos sino también el de famosos como Andrés García, quien además de ser parte fundamental en su recuperación, se convirtió en su segundo padre.

Relacionados: