Christian Nodal no deja de sorprender a su público con sus nuevos tatuajes. Y es que, en tan solo meses, el intérprete de 'Ya no somos ni seremos' ha utilizado su rostro como lienzo y se ha realizado varias marcas permanentes.
El místico significado del último tatuaje de Christian Nodal
El cantante rindió homenaje a sus raíces sonorenses con su más reciente marca facial


Tan solo la semana pasada, el joven decidió tapar un tatuaje previo que se había realizado en honor a Belinda, pues tenía la palabra 'Utopía', nombre tanto de un disco de la cantante como de un sencillo, con una enorme flor en la frente.
Sin embargo, ahí no paró la cosa, pues el pasado martes 31 de mayo, el sonorense compartió una imagen de su último tatuaje, el cual pasa por encima de la parte superior de sus mejillas y cruza por su nariz, justo después de haber cantado en la clausura de las Fiestas del Pitic, en Hermosillo.
A simple vista, este tatuaje parece una guirnalda de banderas, típica de las fiestas mexicanas; sin embargo, su significado va más allá de un adorno, pues, en realidad, está relacionado con un místico símbolo de protección.
Y es que, en días pasados, el cantante se reunió con Mirna Barnett, una integrante del pueblo indígena Seri, una de las etnias más antiguas del estado de Sonora, su estado, y recibió un diseño pintado a mano con varios dibujos típicos de "los seris", también conocidos como Konkaak o comca'ac.

¿Y qué significa? De acuerdo con la propia Barnett, quien compartió las imágenes de su encuentro con Nodal en sus redes sociales: "La pintura facial que luce significa protección para los guerreros. La interpretación que le di al realizarle este diseño fue desearle el bien para todos los proyectos de su vida".
Acusan a Nodal de apropiación cultural
Sin embargo, luego de que el cantante decidiera hacerse este tatuaje de manera permanente, usuarios en redes sociales señalaron que esto se trataba de un signo de apropiación cultural, tachando a Nodal de plasmar en su piel un símbolo que no representa a su cultura.
Pero, como se expuso previamente, el pueblo Seri es originario de Sonora, al igual que el cantante de 23 años, por lo que otros usuarios defendieron su tatuaje y negaron que esto fuera apropiación cultural.