Fundación Televisa

Televisa

Mira cuántas personas transformaron su vida gracias a Fundación Televisa

facebook

twitter

whatsapp

Email

Dan a conocer los resultados de las 13 campañas que Fundación Televisa realizó durante 2018

Con el objetivo de apoyar y transformar la vida de las personas que habitan en todo México, durante 2018 Fundación Televisa transformó la vida de un millón 54 mil 632 personas, con 13 campañas propias y 13 de aliados.

Para poder hacer esto posible, todos los programas y noticieros de Grupo Televisa pusieron su granito de arena con menciones, notas, coberturas, entrevista y reportajes. En cuanto al entretenimiento, telenovelas como “Hijas de la Luna” y “Mañana será otro día” lograron que más de 9 mil 600 llamadas llegaran a la Fundación.

Asimismo, programas como “Pequeños Gigantes” y “Mira quién baila” ayudaron a que los niños tuvieran un mejor desarrollo y que algunas familias de Guerrero, Oaxaca, Morelos y la Ciudad de México tuvieran dónde vivir, esto tras el sismo de septiembre de 2017.

A la par de estos proyectos, la serie “Like” , con ayuda de expertos y contenido multiplataforma abordó problemáticas sociales, logrando 145 mil reproducciones con 5 mil 306 usuarios.

“La rosa de Guadalupe” hizo lo propio abordando temas de valores y prevención contra el bullying.

En temporada mundialista, Televisa Deportes, en alianza con Fundación Televisa, entregaron futbolitos, beneficiando a 10 mil niños de bajos recursos.

Fundación Televisa reforzó su compromiso con la educación, el emprendimiento, la salud, el cuidado del medio ambiente y la cultura audiovisual, invirtiendo 346 millones de pesos junto con sus aliados, todo esto a través de programas como:

  • Bécalos: junto a la Asociación de Bancos de México se apoyó con becas a jóvenes y maestros mexicanos.
  • Cuantrix: junto con IZZI y AMITI se buscó que niños y jóvenes aprendieran Ciencias de Computación y Programación.
  • Libro de valores: se entregaron 440 mil materiales educativos a 96 mil 50 escuelas públicas durante el ciclo 2017-2018.
  • Aprende con el Chavo: aplicación que tiene por objetivo enseñar programación, matemáticas, ciencias, español e inglés de una manera divertida con ayuda de los personajes de El Chavo.
  • Mejora tu escuela: en conjunto con IMCO y Despierta con Loret, se lanzó una convocatoria para que los padres de familia se unieran a mejorar las condiciones de la escuela de sus hijos.
  • Empieza temprano: en conjunto con UNICEF, se buscó concientizar a madres, padres y cuidadores sobre la importancia del desarrollo infantil durante los primeros tres años de vida.
  • Posible: en alianza con el Monte de Piedad, se buscó inspirar, capacitar y apoyar a todas las personas que tuvieran la inquietud de iniciar un negocio propio.
  • Gol por México: se beneficiaron a 21 mil 961 personas gracias a goles anotados durante 2018.

A todas estas labores, se suma el apoyo al medio ambiente, al arte y a la cultura. ( Aquí puedes leer el informe completo ).

De esta forma, Fundación Televisa y sus aliados refuerzan su compromiso con México y se comprometen a seguir apoyando a quien más lo necesita con toda la transparencia requerida.