Mike Newbry

Eclipse solar 2019: cómo prepararse espiritualmente para el fenómeno del 2 de julio

facebook

twitter

whatsapp

Email

El eclipse será total y será visto en Sudamérica, principalmente en Argentina, Chile y Uruguay.

En términos prácticos, un eclipse solar se produce cuando la Luna pasa entre la Tierra y el Sol y proyecta su sombra total o parcial para un espectador en la Tierra. Este martes 2 de julio ocurrirá uno y podrá verse desde Sudamérica, en Chile, Uruguay y Argentina, país en donde se verá en su totalidad. Más allá de brindarnos un increíble espectáculo visual, este tipo de fenómenos son la oportunidad perfecta para una transformación pues fungen como un portal hacia el crecimiento personal. Un eclipse –lunar o solar– trae consigo cambios rápidos, ya sea por circunstancias internas o externas. Sí, los cambios repentinos tienden a ser incómodos, pero a su vez conducen a la madurez espiritual y es por eso que aquí te dejo algunas formas de aprovechar lo que este eclipse solar podría traer para ti.

Al producirse en Cáncer –el primer signo de agua del Zodiaco–, este eclipse se manifestará con cambios en nuestro organismo. Es bien sabido que el cuerpo humano está conformado por alrededor de un 60% de agua, por lo que el cuerpo físico será el primero en percatarse de esta transformación. ¿Dolores musculares? ¿Malestar estomacal? ¿Migraña? Si a partir del solsticio de verano (21 de junio) notaste que tu cuerpo padece de una desarmonización, ¡dale un descanso! La mejor recomendación que te puedo dar, por muy obvia que suene, es dormir. Te mereces horas reparadoras de sueño. Cabe mencionar que el eclipse solar coincidirá con una Luna nueva y, ¿qué hace este astro con las mareas? Las agita. Aunque te sientas con la aparente necesidad de estar en constante movimiento, de arriba abajo, toma el freno de mano y detente. Repito: ¡descansa!

Deja que la aguas se asienten, esta quietud te traerá más consciencia del aquí y el ahora. Te darás cuenta de dónde estás parado, por lo que te será más fácil identificar hacia dónde quieres ir, hacia dónde girar ese timón. Al armonizar tu cuerpo, por consiguiente, se armonizará tu mente. Recuerda que uno de los grandes retos personales es ponerle nombre a un conflicto interno. Este eclipse te brindará esa claridad que tanto necesitas. No te enfoques en el por qué o para qué del conflicto. Si este fenómeno ya te ayudó en gran parte al ponerle un nombre a tu problema, pon de tu parte y ahora dedícate a ponerle una solución.

Haz una lista de las cosas que tú bien sabes que no te brindan bienestar. Analiza cuáles son las conductas, pensamientos, situaciones o incluso personas que provocan desajustes externos e internos. Nombra qué es lo que perturba tu armonía. Este eclipse solar te iluminará y te abrirá los ojos de todo aquello que necesita un cambio para que la transformación sea lo más benéfica posible.