Mira la relación que tienen los siete chakras con tu cuerpo

Foto: Istockphoto

Mira la relación que tienen los siete chakras con tu cuerpo

facebook

twitter

whatsapp

Email

Los chakras son centros energéticos de tu cuerpo y cada uno está relacionado con algún órgano vital. Aprende la relación que guarda también con tus emociones, mente y espíritu

Primer chakra o básico. Es el ancla del espíritu, se encuentra al final de la columna vertebral. Cuando tiene poca energía la persona se siente desorientada y desconoce sus objetivos. También está conectado con el sexo. Es dónde la energía es más intensa, pues se puede generar vida.

Segundo chakra o esplénico. Ubicado a la altura del ombligo, tiene influencia sobre el sistema nervioso. Su baja energía nos hace vivir todo con mayor intensidad, ya sea placer o dolor.

Tercer chakra o plexo solar. Como su nombre lo indica está en el plexo solar e influye en el aparato digestivo. Si su energía es baja, la persona experimentará ansiedad y se sentirá confusa. Enciende los talentos, la cordura y la prudencia.

Cuarto chakra o cardíaco. Está a la altura del corazón, es el responsable de la compasión, el amor y la trascendencia. Tonifica el sistema glandular. Su buen funcionamiento ofrece sabiduría, estabilidad, paciencia, equilibrio mental y perseverancia. Su baja energía deriva en sensación de vació y prejuicios.

Quinto chakra o laríngeo. Ubicado en la garganta influye en la comunicación y la telepatía. Gobierna la tiroides y los aparatos bronquial, vocal, pulmones, el canal alimenticio y el oído interno. Su armonía favorece el rejuvenecimiento y la longevidad. Su baja energía produce vértigo, anemia, alergias, fatiga y asma.

Sexto chakra o tercer ojo. Está en el entrecejo. Gobierna la glándula pituitaria, el cerebro izquierod, el ojo izquiero, orejas, nariz y sistema nervioso. Su buena energía favorece la templanza, la dignidad, grandeza, veneración y sentimientos delicados, produce clarividencia positiva. Su desequilibrio provoca personas demasiado intelectuales, distraídos, olvidadizos y con miedo al futuro.

Séptimo chakra o coronario. Se encuentra en la parte superior de cabeza, fuera del cuerpo. Solo funciona cuando la persona tiene un gran trabajo espiritual consciente con meditación.

Tu mente, espíritu y cuerpo guardan una gran relación entre ellos, mantenerlos en equilibrio favorecen todos los aspectos de tu vida.