La temporada de Escorpio dio inicio este 23 de octubre. Con ella se notará cómo el ambiente tendrá un matiz un tanto lúgubre y misterioso. Reinará el magnetismo, la intensidad y la pasión debido a que la energía del Universo acoplará las características particulares del signo representado por el escorpión. Estas fuerzas vienen con un gran empuje y vigor pues el día 27 tendremos una Luna Nueva justamente en el signo de Escorpio. En resumidas palabras: este fin de semana nos toparemos con una doble fuerza escorpiana. ¿Debemos de estar asustados? ¿Cundirá el pánico? No, pero sí hay que estar preparado…
Guía para sobrevivir a la Luna nueva en Escorpio que sucederá este 27 de octubre
Este fin de semana habrá una doble fuerza escorpiana. ¿Cómo prepararse para tal evento astrológico de gran magnetismo e intensidad?


Lo primero que hay que saber es que las Lunas nuevas representan nuevos comienzos. Nos incitan a renovarnos, lo que significa que esta energía es idónea para Escorpio, pues es el signo del sexo, lo oculto, pero también de la muerte y la transformación. La Luna nueva de este 27 será decisiva. ¿En qué? En aceptar ese renacer que tanto merecemos o estamos destinados a tener este último trimestre de la década y que marcará un trayecto mucho más claro y coherente con nuestro ser. Ojo, el camino no será fácil, pero ten la certeza de que la meta a la cual llegarás, resonará con tu esencia y existencia.
Para prepararse mejor para esta fase lunar, es importante mencionar cuál será la posición de los demás planetas. Urano, astro relacionado con lo impredecible y la rebelión, se cruza frente a la Luna. Surgirán sorpresas, buenas y malas, que nos sacudirán desde adentro. Esos movimientos repentinos estarán muy relacionados con las relaciones o con el dinero. Por otro lado, Saturno, planeta de la responsabilidad y la fuerza de convicción, se cuadra con esta alineación cósmica. La situación, el contexto y el entorno te llevará a tomar una decisión muy importante. Estará “fuera de tus manos”. Te sentirás reacio al cambio, pero el cambio llegará a ti, quieras o no.
El consejo para sobrellevar/sobrevivir esta Luna es identificar cuál va a ser el duelo al que vamos a afrontar. Analizar cuál es tu postura ante la muerte (de cualquier tipo, física, de una relación, de proyecto, de una etapa, etc.). Se tiende a ocultar el sufrimiento, se aparenta estar bien. Se nos enseña a ocultar nuestros sentimientos. Pero durante esta temporada escorpiana todos estamos invitados a abrazar todas esas partes que se esconden dentro de nosotros. Aprovechemos la energía de Escorpio a nuestro favor, esa que utiliza la oscuridad y todo aquello que está oculto. Pues no es algo nuevo saber que de la oscuridad, siempre, repito, siempre, surge la luz.