¿Cómo hacer crecer las pestañas?

Estos tips permitirán que tus pestañas crezcan fuertes, sanas y más largas que nunca
Por: Elizabeth González
Lead
iStock
¿Cómo hacer crecer las pestañas?
LITE
Agréganos a tu pantalla de inicio para visitarnos más fácil y rápido

Al igual que el cabello, las pestañas suelen caerse o quebrarse con el tiempo, ya sea por el uso constante del rizador, por el exceso de maquillaje o hasta de manera natural. La buena noticia es que para hacerlas crecer no necesitas gastar miles de pesos, ¡aquí te dejamos algunos tips para que crezcan fuertes, sanas y hasta más largas que nunca!

Aceite de almendras o de ricino. Aplícalo sobre tus pestañas por las noches con ayuda de cepillo de rímel totalmente limpio y a otro día, lava muy bien tu rostro.

Evita que el aceite entre en contacto con tus ojos, de ser así, enjuaga con abundante agua para que no se te irriten. Recuerda lavar tu cepillo después de casa uso.

Vaselina. Con los ojos cerrados y cuidando de que no entre la crema en tus ojos, aplica un poco de este producto sobre tus pestañas por las noches y a otro día enjuaga con abundante agua.

Té verde. Esta bebida posee grandes beneficios no solo para el cuerpo sino también para tus pestañas, de acuerdo con la experta en belleza Shannique Austin. Así que aplica un poco sobre tus pestañas con ayuda de un hisopo o algodón.

Aloe vera. Extrae un poco de su pulpa y colócalo sobre tus pestañas en forma de zigzag con ayuda de un cepillo de rímel. Deja actuar por 15 o 20 minutos y después enjuaga con agua fría.

Además de estos remedios naturales, recuerda que es muy importante la alimentación y el consumo de productos ricos en vitamina B5, así como el hierro, magnesio, cobre o zinc.

Sin embargo, también es importante que sepas que existen productos cosméticos que ayudan al crecimiento y fortalecimiento de las pestañas, pero antes de utilizarlos, trata de identificar pros y contras de cada uno de ellos.