Las ideas más originales para dar a conocer el sexo de tu bebé

Desde pasteles hasta suelos con humo, descubre las ideas más locas y divertidas que la gente ha tenido para descubrir qué será su bebé.
Por:
Lead
Gender reveal.jpg
LITE
Agréganos a tu pantalla de inicio para visitarnos más fácil y rápido

Antes, cuando se quería conocer el sexo del bebé bastaba con ir al médico y escuchar de su propia boca, la palabra “niño” o “niña”, pero todo indica que eso ya es cosa del pasado. En los últimos años, descubrir el sexo de un bebé se ha convertido en todo un acontecimiento en el que se reúne a la familia y amigos más cercanos y en el que se hace alguna dinámica -a veces más discreta, a veces más escandalosa- en la que se juega con el rosa y el azul para revelar a los papás y a los invitados cuál es el sexo del bebé en camino.

Dado que gran parte del objetivo es subir este momento a redes sociales, como internautas hemos podido atestiguar las más disparatadas y originales ideas, por lo cual, a continuación te dejamos las cinco que hasta el momento hemos encontrado más fascinantes.

Las mejores ideas para el gender reveal de tu bebé

1) El pastelazo: La manera clásica de revelar el sexo del bebé con pastel es cortarlo y ver de qué color es el panqué, sin embargo, la propuesta del 'pastelazo' es mucho más original. La idea es mandar a hacer dos pasteles de crema, mismos que deberán estar rellenos del color del sexo en cuestión. Una vez que los tengan, cada integrante de la pareja deberá sostener su pastel y a la cuenta de tres se lo embarrarán en la cara. Una vez embarrado, con los ojos quizás un poco ‘encremados’, podrán ver de qué color le quedó la cara al otro ¡y ahí lo tienen!

2) El zapateado: Esta técnica aún no es algo que mucha gente haya replicado pero una idea que hace unos meses se volvió viral. Como verás en el TikTok a continuación, aquí se mandó a hacer una tarima que por dentro contenía polvo del color del sexo del bebé, para que en cuanto la pareja se subiera a ella y comenzara a bailar con fuertes golpes de suela, el polvo empezara a salir y dicho escenario se llenara de rosa o azul (rosa, en este caso).


3) Lluvia en papel: Esta idea es más sencilla pero sin duda, muy creativa. Lo único que se tiene que hacer es llenar de papeles un paraguas y cerrarlo. Posteriormente, la pareja deberá abrir el paraguas encima de ellos para que los papeles de color empiecen a caer de manera casi mágica, como verás en el video de abajo. ¡Las fotos quedan increíbles!

4) Experimento escolar: ¿Te acuerdas del volcán que te dejaban hacer en primaria? ¿Ese al que echándole los ingredientes que el libro de la SEP te indicaba, erupcionaba? Esta idea para revelar el sexo de tu bebé es similar. La idea es armar un volcán de plastilina en el que en el interior coloques un tubo con bicarbonato de sodio, jabón líquido y colorante azul o rosa según sea el caso. Como podrás ver en el ejemplo que te dejaremos aquí abajo, al momento del evento sólo se añade vinagre y se contempla la “lava” que sale para conocer el sexto del pequeño o pequeña en camino. Si tienes hijos que serán hermanos mayores, esta puede ser una gran opción para involucrarlos, pues pueden ser ellos quienes viertan el bicarbonato para dar lugar a la erupción/revelación.

5) Pelea de sumos: Esta es la idea más loca y original de todas. Consiste en una pelea de sumos protagonizada por dos personas (que no sean los padres) y un ‘referee’ o árbitro que tenga conocimiento del sexo del bebé. La idea es que cada uno de los sumos represente a uno de los sexos, y que luego de una danza de artes marciales y diversión, el referee deberá proclamar ganador a uno de los sumos, mismo que representará al “sexo ganador”. Te dejamos un video para que puedas verlo más claro.

Estas son sólo algunas de las ideas más entretenidas y diferentes que encontramos para revelar el sexo de tu bebé de forma poco convencional. Sin embargo, si prefieres hacerlo de una manera menos ‘alborotada’, hay muchas otras ideas que pueden adaptarse a ti. Lo más importante es que recuerdes que elijas la que elijas, ésta tiene que ser planeada por alguien cercano a ti, jamás por ti ni por tu pareja, pues lo principal es que ustedes sean los primeros que se lleven la sorpresa. ¡Mucha suerte!