Los colores de uñas en tendencia para este otoño

Te traemos ocho estilos de manicure que se estarán usando esta temporada y que tienes que probar... ¡no te quedes fuera!
Por: Andrea Camarena
Lead
Mireya Acierto/Getty Images
Uñas otoño 2021
LITE
Agréganos a tu pantalla de inicio para visitarnos más fácil y rápido

Con la llegada del otoño llegan nuevas tendencias para probar e innovar con tus uñas. Como siempre, hay colores que llegan, otros que se van y unos cuantos que se mantienen, sin embargo, expertos en moda afirman que el mayor cambio con la manicura de esta temporada se da en que los colores vivos y tonalidades más llamativas desaparecen casi por completo.

A continuación te mostramos ocho estilos para que luzcas increíble y súper ad hoc a la estación:

Color 'nude'

El nude hace referencia al tono natural de la piel ('desnudo' por su traducción en español), sin embargo, es importante aclarar que dado que los tonos de piel son diversos, este tipo de tono también extiende una amplia gama que responda a éstos -como sucede en el caso de las bases de maquillaje, por ejemplo-. Lo que sí, es que siempre será liso y tenue.

Tonos nocturnos

También conocido como ‘manicura vamp’, esta temporada también se recomienda usar tonos rojos intensos, tipo vino, o algún azul marino que simule ser casi negro. Otro color que destaca en este rubro es el color ‘berenjena’.

Natural o porcelana

El estilo que tiene un acabado sutil con algo de brillo y algunos toques de colores claros que cubren sólo una parte, viene con todo. El objetivo es crear un efecto tipo porcelana que haga ver a tus uñas súper naturales y sanas pero con un fino destello de color.

Metálicos

Brillantes pero opacos, clásicos pero futuristas, así son estos colores cuya intensidad nos hace vibrar. Dentro de esta gama se recomienda usar colores plateados y dorados. Algunos expertos en la materia incluso invitan a aplicar algo de 'brillantina' o 'purpurina' que refuerce el tono metalizado que elegiste.

Francesa con colores

Vuelve la ya favorita de muchos pero ahora más colorida. La idea es aplicar este estilo de manicura francesa pero sustituyendo el clásico color blanco que bordea la uña, por un color preferentemente pastel, ¡nos encanta cómo se ve!

Tierra y ocres

Los colores ‘terrosos’ también tienen cabida durante esta estación siendo algunos de los más populares los naranjas, ocres, tono tipo ‘teja’, marrones, entre otros de esta gama.

Estampados

Dentro de los prints más emblemáticos de esta temporada estará el ‘wavy’ u ondulado, el ‘carey’ que refiere a un estampado típico de los años 70s, así como los puntos y algunos acabados geométricos. A continuación te dejamos un par de ejemplos.

Uñas cortas

Por último pero no menos importante, esta temporada se dice que las uñas cortas pasarán a estar 'in' luego de ser vista como una manera más práctica de procurar la higiene en nuestras manos en un contexto de pandemia como el que vivimos actualmente. Ahora, si tú eres más de usar uñas largas ¡no te preocupes! éstas también se mantienen en tendencia aunque se sugiere optar por un acabado más cuadrado y redondeado en las esquinas.

Ya no hay pretexto, con estas ocho tendencias podrás estar al último grito de la moda del otoño y hacer que tus uñas luzcan espectaculares. Ahora sí, ¡a pintar!