null: nullpx
Mujer

¿Sabías que los pies crecen después de que te embarazas?

Tu abdomen no es lo único que crece, también tus pies. ¡Descubre a qué se debe!
Publicado 7 Dic 2018 – 04:27 PM ESTActualizado 7 Dic 2018 – 04:30 PM EST
Comparte
Default image alt
Las mujeres experimentan cambios físicos antes, durante y después del embarazo Crédito: TanawatPontchour/Getty Images/iStockphoto

¿Después de tu embarazo tus zapatos dejaron de quedarte? ¡Tenemos la explicación! De acuerdo con un estudio publicado por The University of Iowa, después del parto, las mujeres experimentan cambios físicos, los cuales incluyen: retención de líquidos, hinchazón y aumento en el tamaño de los pies.

Según explican los investigadores, durante el embarazo aumenta la producción de relaxina, una hormona que ayuda al desarrollo del bebé, pero para que éste puede crecer en el vientre, los ligamentos y articulaciones, así como la pelvis de la madre, se relajan, volviéndose más flexibles.

Al producirse esta elasticidad, el arco del pie se aplana, provocando que el tamaño de éste aumente y se vuelva medio número de calzado más grande.

Aunque los investigadores destacan que e l crecimiento es temporal, admiten que en algunas mujeres, este cambio puede ser permanente.

Si te gustó el artículo, te invitamos a leer más contenido como este en el sitio de Estilo de Vida de Las Estrellas. ¡Aquí puedes entrar!


Comparte
RELACIONADOS:Mujerembarazo