Ver video

Geraldine Bazán comparte sus mejores tips para no retener líquidos

facebook

twitter

whatsapp

Email

Recibe lo mejor de Las Estrellas directo a tu correo

¿Te sientes hinchada, cansada o que la ropa te aprieta? Entonces, ¡sigue los tips de la guapa actriz!

La retención de líquidos, ya sea por motivos hormonales o alimenticios, es un problema muy común en las mujeres que puede llegar a causar incomodidad y hasta malestar. Preocupada por el bienestar de sus seguidoras, Geraldine Bazán decidió compartir, a través de su canal de YouTube, sus mejores tips para evitar este problema. ¡Chécalos!

1. Tomar mucha agua
“Si tienes el cuerpo bien hidratado, éste mismo va a desechar lo que no necesita. El tip más importante es beber mucha agua y tomar entre dos y cuatro litros al día”.

2. Evitar el sedentarismo
“¡Hay que moverse! Hacer ejercicio ayuda mucho a que la circulación de la sangre sea óptima, además, ayuda a que desechemos líquidos a través del sudor”.

3. Tomar vinagre de manzana en ayunas
“El vinagre de manzana contrarresta el nivel de sodio que tenemos en el cuerpo”, por ello, la actriz recomienda: “tomar una cucharadita de vinagre en una taza con agua tibia con un chorrito de limón. ¡Les va a ayudar muchísimo!”

4. Consumir potasio
“Todos sabemos que el plátano tiene mucho potasio, así como el aguacate, las calabazas, la zanahoria o el ajo. Hay muchos alimentos que son ricos en potasio y que ayudan a eliminar los líquidos que retenemos”.

5. Consumir té verde, café y jamaica
“El té verde es un diurético natural, así que nos va a ayudar muchísimo a eliminar líquidos; el café tiene cafeína y también es diurético, al igual que la jamaica, solo recuerda, no endulzar”.

6. No alimentos procesados
“Trata de no consumir alimentos procesados, embutidos, cosas fritos, enlatados o refrescos, pues contienen mucho sodio y lo que hace este elemento es retener líquidos”.

¿Cómo saber si sufres de retención de líquidos?

De acuerdo con Mayo Clinic, algunos de los síntomas pueden ser:

  • Piernas y pies hinchados.
  • Pocas visitas al baño a pesar de estar hidratado.
  • Calambres o adormecimiento en las piernas.
  • Ojeras en el rostro.

Es importante que sepas que la retención de líquidos también puede ser indicador de algunas enfermedades cardíacas, renales, hepáticas o estomacales. En caso de presentar alguno de estos síntomas, no dudes en visitar al médico. ¡Cuida tu salud!