Natalia Figueredo.Unsplash

Medita en la gratitud y fortalece tu sistema inmunológico disminuyendo tus niveles de estrés

facebook

twitter

whatsapp

Email

No dejes que la ansiedad por el coronavirus marque tus días y utiliza estas 3 poderosas meditaciones para controlar la ansiedad

En esta temporada de incertidumbre los nervios y la ansiedad pueden apoderarse pronto de nuestras vidas. Estudios recientes demuestran que el estrés puede disminuir nuestras defensas y hacernos más propensos a enfermarnos.

Pero es importante no dejar que estas sensaciones tomen control de nuestro cuerpo y mente. Aunque la crisis que está ocasionando el coronavirus ha hecho a miles de personas alrededor del mundo actuar de manera impulsiva, debemos estar conscientes de cómo nos sentimos en general.

Sentir y pensar en el agradecimiento es una buena manera de relajar nuestra mente y curar nuestra ansiedad, te explicamos por qué:

Algunos expertos como la coach inspiracional Judith Duval , recomiendan meditar sobre la gratitud por los siguientes beneficios:
1. Refuerza tu sistema inmunológico permitiendo que casi no te enfermes.
2. Reduce la presión arterial.
3. Reduce la depresión.
4. Mejora el sueño y te ayuda a dormir.



Según esta coach, el agradecimiento reduce nuestros niveles de estrés porque no nos permite sentir envidia ni resentimiento, por lo tanto esto eleva nuestros niveles de autoestima y nos hace más felices, permitiendo que el estrés no nos afecte y no bajen nuestras defensas.

En esta ocasión te dejamos una serie de meditaciones que podrás hacer desde casa, permitiendo que tu cuerpo y mente se relajen pensando en la gratitud.

1. La primera es una meditación de la asesora espiritual Claudia Patricia Acosta López , quien guía la meditación y propone que recordemos a las personas que alguna vez han sido buenas y generosas con nosotros. También propone agradecer a nuestro propio cuerpo por dejarnos existir en el mundo.

2. Esta segunda meditación de Mindful Science , una plataforma digital que ayuda a incrementar la paz interior, nos enseña a invocar la gratitud a partir de nuestra propia existencia, al darnos cuenta que somos seres únicos e irrepetibles.

3. Esta tercera y última meditación de Desansiedad de la psicóloga Fabiola Cuevas nos da la receta perfecta para una buena meditación sobre la gratitud para antes de dormir. En nuestra cama, acostados, podemos relajarnos, liberar todo el estrés y dejar que esta sea la última actividad del día.