Aprovecha estos consejos cuando salgas de compras

iStock

Consejos para aprovechar las ofertas del fin de temporada

facebook

twitter

whatsapp

Email

¿Estás pensando en aprovechar la temporada de descuentos? Checa esta nota y ahorra dinero

Las ventas especiales de fin de temporada han comenzado en algunas tiendas y son una buena herramienta para conseguir ropa, calzado, maquillaje y algunos otros artefactos para el hogar.

Para no dejarte llevar por el consumismo e incrementar tus deudas , te presentamos estos tips publicados por Publimetro para aprovechar estas ofertas al máximo.

- Piensa si realmente lo necesitas

Antes de comprar analiza bien si es algo que realmente necesitas o simplemente lo quieres tener en tu hogar, así podrías ahorrarte un poco de dinero.

- Checa tu presupuesto

Fija un porcentaje de tu ingreso que utilizarás para hacer tus compras, alejado de tus gastos fijos como el agua, luz, alimentos y otras deudas, para que puedas gastar sin preocupaciones.

- Visita varias tiendas antes de comprar

La Profeco recomienda comparar los precios, para identificar las ofertas reales, por lo que es recomendable visitar dos o tres tiendas donde sepas que está ese artículo que deseas adquirir.

- Piensa en tu forma de pago

Pagar en efectivo puede parecer muy sencillo, pero si cuentas con una tarjeta de crédito suele haber meses sin intereses en diferentes bancos, así podrás sacar un mayor beneficio.

- Conserva los tickets

En caso de que no te quede o no funcione, lo mejor es guardar los tickets, además de que te pueden ayudar en una reclamación de cobros indebidos o validar una garantía.