¿Sabías que pelear tu con pareja te hace engordar?

Después de leer esto, evitarás discutir con tu pareja, ¡sigue leyendo!

placeholder_default_share-le.jpeg
Por:
Elizabeth González.
Los problemas y las peleas con tu pareja han provocado que tengan una relación tóxica, aquí te damos algunos consejos para alejarte y recuperar la paz
Cero comunicación. Para hacer más fácil la ruptura, debes cortar cualquier forma de contacto con esa persona y eliminarlo de tus contactos y en redes sociales.
Expresa tus sentimientos. Apóyate en un amigo o en un familiar para que sea tu confidente, platica lo que pasó y saca todas esas emociones.
Acude con un especialista. Ir a terapia no significa que estés loco, la ayuda de un psicólogo será una opción para canalizar tus sentimientos y evitar una situación de dependencia.
Aprende a estar solo. Disfruta el tiempo contigo mismo, retoma esas cosas que no hacías por tu pareja y evita empezar una relación de transición.
Rodéate de gente positiva. Busca estar con personas positivas, que te ayuden a aliviar tus penas con risas, apoyo y cariño.
1 / 6
Los problemas y las peleas con tu pareja han provocado que tengan una relación tóxica, aquí te damos algunos consejos para alejarte y recuperar la paz
Imagen iStock

Si pensabas que pelear constantemente con tu pareja solo podía afectar la estabilidad de la relación, lamentamos decirte que las discusiones también te hacen engordar.

¿Cuándo fue la última vez que peleaste con tu pareja?
¿Cuándo fue la última vez que peleaste con tu pareja?
Imagen Mixmike/Getty Images


De acuerdo con un estudio realizado por investigadores del Instituto de Medicina del Comportamiento de la Universidad de Ohio y de la Universidad de Delawere, Estados Unidos, esto se debe a que al pelear se produce una hormona llamada Ghrelina, la cual crea una sensación de antojo por alimentos grasosos para eliminar el malestar emocional.

PUBLICIDAD

Según explican los especialistas, esta hormona también es liberada cuando las personas atraviesan cuadros de depresión, razón por la que su apetito se eleva y terminan ganando unos cuantos kilos de más.

Los investigadores, quienes publicaron su análisis en la revista Clinical Psychological, recomiendan tomar los disgustos con calma y buscar la mejor solución a las cosas, pues de lo contrario, las peleas terminarían afectado la salud.

Ahora cuéntanos, ¿peleas constantemente con tu pareja?

¿Te gustó el artículo? Te invitamos a leer más contenido como este en el sitio de Estilo de Vida de Las Estrellas. ¡Aquí puedes entrar!