Creado por pressfoto - www.freepik.es

Patrocinado: ¿Periodo abundante? Consejos para ayudar a tu cuerpo en esos días

facebook

twitter

whatsapp

Email

Hay algunas maneras para sobrellevar mejor esos días con ajustes en tu alimentación o tu rutina

Si durante tu periodo empapas más de una compresa o un tampón o en algunas ocasiones necesitas protección doble y sientes que esto limita tus actividades, hay algunas cosas que puedes hacer para ayudar a tu cuerpo.

Hay algunas maneras en que puedes ayudar a mejorar al cuerpo con ajustes en tu alimentación o tu rutina, sin embargo, no debes olvidar visitar al médico si:

*Empapas más de una compresa o tampón en un periodo de una hora o por varias horas.

*Tienes sangrado entre periodos o de forma irregular.

*Presentas síntomas de anemia como cansancio, fatiga o dificultad para respirar.

*Presentas sangrado posterior a la menopausia.

*Tu periodo dura más de 10 días.

Aquí hay algunos consejos que según, la doctora Pricila Viridiana Ochoa, pueden ayudarte a disminuir las molestias durante estos periodos de flujo abundante:

1. Procura consumir más Hierro en estos días

¿Te has sentido cansada durante un periodo menstrual abundante? esto es porque nuestro ciclo biológico, tiene periodos de desgaste energético y de recuperación de energía, para ayudarle, puedes incluir en tu dieta alimentos altos en hierro como: pollo, frijoles, tofu o espinacas.

2. Mantente Hidratada


Durante una menstruación abundante, podemos estar perdiendo cierto volumen de sangre, por lo que es importante beber entre 4 y 6 vasos extras de agua al día, esto ayudará a tu cuerpo a mantener sus niveles óptimos de sangre.

3. Consume Omega 3 y Potasio


El Omega 3 y el Potasio ayudan a tu cuerpo a desinflamarse y pueden reducir los espasmos en el útero también conocidos como cólicos. Añade a tu dieta alimentos como plátano, pescado, soja, aguacate, nueces y semillas.

4. Compresas calientes


Durante los momentos más molestos de una menstruación abundante, la inflamación y el dolor son los peores enemigos a vencer, puedes mejorar esta situación colocando una compresa caliente sobre tu vientre durante algunos minutos para ayudar a desinflamar y aminorar el dolor.

Recuerda consultar a tu médico en caso de que los síntomas no disminuyan.

Para más información consulta: http://periodoabundante.com/