Descubre por qué tu perro podría odiar a tu ex

facebook

twitter

whatsapp

Email

Está comprobado que los perros pueden rechazar a una persona que ha sido mala con sus dueños

Si pensabas que tus amigos son los únicos que pueden odiar a tu ex, lamentamos decirte que estás muy equivocad@, pues está comprobado que los perros también lo hacen.

De acuerdo con un estudio publicado por la Universidad de Kyoto, los perros tienen un sexo sentido, el cual les permite percibir cuando una persona es mala o de sentimientos deshonestos.

Para llegar a esta conclusión, los investigadores analizaron el comportamiento de 18 perros, que se dividieron en tres grupos. Las mascotas siempre estuvieron acompañadas de sus dueños y éstos a su vez, de personas desconocidas para ellos.

En el primer grupo, los extraños debían evitar jugar con los perros; en el segundo, solamente uno de ellos lo haría y en el tercero, debían jugar con ellos. Después de este ejercicio, cada persona ajena a ellos debía alimentarlos.

Lo que sucedió al término de la actividad fue que los perros rechazaron la comida de aquellas personas que no jugaron con ellos o que simplemente no los ayudaron.

“Hemos descubierto por primera vez que los perros hacen una evaluación social y emocional de las personas que rodean a su dueño, incluso incidiendo en algo relativo a su interés directo”, señaló Kazuo Fujita, profesor de Psicología Comparativa de la Universidad de Kyoto y director del estudio.

“Esta capacidad es uno de los factores clave en la construcción de una sociedad altamente colaborativa y este estudio muestra que los perros comparten esa simpatía con los humanos”.

En conclusión, los especialistas señalan que los perros son capaces de rechazar a una persona que ha hecho daño a su dueño, ya sea de forma física o emocional.

¿Ahora entiendes por qué tu mascota podría odiar a tu ex?