Todas las personas llegan a nuestra vida por una razón y aunque no sea la amistad que esperas, seguro podrás aprenderle algo.

fizkes/Getty Images/iStockphoto

¿Cómo reconocer una amistad tóxica?

facebook

twitter

whatsapp

Email

La amistad es uno de los mejores regalos que hay en la vida. ¡Estas señales te ayudarán a identificar a las personas tóxicas!

La conexión que existe entre dos o más personas con cualidades similares es única, a veces hasta magia pura. Sin embargo, existen amistades que en lugar de aportar cosas positivas a nuestras vidas terminan afectando nuestro entorno. Por ello queremos compartirte algunas señales que te ayudarán a reconocer una amistad tóxica.

  • Solo le importa el chisme

Una persona que no hace más que hablar y quejarse de los demás es peligrosa. ¿Qué te hace pensar que no hace lo mismo contigo? Una cosa es el chisme ocasional, que a cualquiera se le da, y otra muy distinta es hacerlo todos los días.

  • Sale con tus exnovios

No está mal que lleve una relación cordial con tu ex, sobre todo, si también eran amigos, pero si tu amig@ ha intentado salir en otros términos con tus antiguas parejas, está claro que su amistad no te conviene.

  • Te humilla o te hace menos

Los verdaderos amigos se sienten orgullosos de los éxitos de los demás. Si alguien de tu grupo te humilla, resalta tus defectos o te hace sentir menos, ¡aléjate!

  • Miente

Sí, todos decimos mentiras de vez en cuando, pero cuando una persona lo hace diario está claro que no es alguien de confianza. Analiza la situación y piensa si realmente te conviene esa amistad.

  • Te causa problemas

Si te echa la culpa de todo para zafarse de los problemas o te hace mentir con frecuencia, ¡aléjate!, esa es una clara señal de una amistad tóxica.

Si te sientes identificad@ con alguna de estas situaciones, será mejor que analices si su “amistad” te conviene, si le aporta algo a tu vida y sobre todo, si es sincera. ¡Aléjate de las amistades tóxicas!