¿Planeas maquillarte como Catrina? Tips para hacerlo a la perfección

facebook

twitter

whatsapp

Email

Con Día de Muertos y Halloween a la vuelta de la esquina, te compartimos cómo lograr este look lleno de brillo y diversión

Con Halloween y Día de Muertos a la vuelta de la esquina, seguramente has visto que algunos ya han comenzado a preparar su maquillaje o disfraz para estas dos celebraciones, que tienen un gran significado espiritual, pues ambas buscan honrar la memoria de los que ya fallecieron.

Y sí, aunque la primera no sea mexicana, gracias a la globalización y a la cultura que existe en torno a esta tradición estadounidense, muchos países alrededor del mundo han elegido celebrarla. Mientras que la segunda es de origen mexicano, pero otras naciones latinoamericanas como Guatemala, Ecuador y Bolivia, entre otros, también la han adoptado.

En México, la popularidad de maquillarse como la Catrina o el Catrín se ha vuelto parte de la identidad nacional, por lo que es común que las personas se maquillen y disfracen de estos esqueléticos personajes.

Por ello, Las Estrellas entrevistó a Martha Barbosa, una experta en maquillaje que ha trabajado para celebridades como Sarah Koan para saber cuáles son los mejores tips y así hacerlo a la perfección.

1. Dibuja el maquillaje que quieres en una hoja blanca

Hora de poner en práctica la creatividad; para evitar errores, Barbosa recomienda hacer un boceto a lápiz en una hoja blanca antes de comenzar a decorar tu rostro para saber qué decoraciones y en qué posiciones quieres aplicarlas.

2. Delinea tu cara

La experta aconseja hacer trazos guías con un delineador claro antes de rellenar de color para lograr mayor simetría guíate con una regla si tienes a la mano o toma medidas aproximadas con algún artículo recto.

3. Utiliza una base blanca para crear el lienzo perfecto

Barbosa explica que si utilizas un producto base agua o alcohol te durará muchísimo y estos los puedes encontrar en tiendas especializadas de maquillaje o disfraces, pero si utilizas pintura en crema que es mucho más fácil de adquirir, recuerda sellarlo muy bien con polvo traslúcido y con una borla muy saturada de producto para darle máxima durabilidad.

4. Rellena con color

Para dar color y rellenar puedes utilizar productos que ya tienes en tu cosmetiquera como sombras o delineadores de colores.

5. Decora con brillo o piedras de fantasía

También puedes utilizar brillantina, pero recuerda que es importante que utilices este producto y pintura de uso cosmético, ya que puedes causar algún daño a tu piel o a tus ojos. Si le quieres dar un boom extra a tu Catrina, la puedes decorar con piedras de fantasía o lentejas que puedes encontrar a montones y de increíbles diseños en tiendas de manualidades y para poderlas pegar en tu rostro y te duren muchísimo tiempo utiliza un adhesivo para pestañas en color transparente.

Así que ya sabes, toma en cuenta estos tips para convertirte en una Catrina o Catrín de impacto. ¡Diviértete!