El maquillaje tiene un orden correcto de aplicarse con el fin de crear armonía en nuestro rostro.

Shutterstock

¿Cuál es el orden correcto para aplicar el maquillaje? ¿Va primero el corrector o la base?

facebook

twitter

whatsapp

Email

Aplicar los productos de maquillaje tiene un orden específico, nosotros te contamos cuál es.

Seguramente te has preguntado más de una vez si estás aplicando el maquillaje en el orden correcto: ¿va primero va la base líquida, el corrector, el iluminador o el primer? En entrevista exclusiva con Las Estrellas, Martha Barbosa, diseñadora de modas y maquillista profesional nos explicó paso a paso cuál es el orden correcto para aplicar los productos de belleza con los que nos maquillamos día con día.

1. Preparación de piel

Barbosa comienza con una recomendación primordial para nuestra piel: "Antes de comenzar con cualquier rutina de belleza, es importante preparar tu piel para obtener el mejor resultado posible. Es muy importante la preparación de la piel para la duración del maquillaje. Ya sabemos que es muy importante tener una buena alimentación y beber mucha agua para que tu piel luzca resplandeciente, pero los principales pasos para preparar la piel consisten en una buena higiene e hidratación”.

Una vez que nuestro rostro esté limpio y humectado, entonces estamos listos para aplicar el maquillaje.

2. Primer

“La rutina de maquillaje comienza con un buen primer. Existen muchísimos tipos, el más utilizado es a base de siliconas, ya que nos ayuda a rellenar poros y a que la piel luzca tersa”, comenta Barbosa, quien maquilló a la influencer Sarah Kohan para la portada de julio de la revista Esquire en 2018.

3. Pre-correctores

Después es necesario que descubras cuáles son las necesidades de tu piel, por ejemplo, si tienes alguna mancha, tal vez quieras hacer una pre-corrección con correctores en colores como verde, naranja, lila y amarillo. "Estos nos ayudan a neutralizar el color de la mancha o la imperfección", añade Barbosa.

¿Cómo seleccionar el color de pre-corrector que necesitas?

-Verde neutraliza las manchas rojas

-Naranja neutraliza las manchas cafés y las ojeras azules

-Lila ilumina la piel opaca

-Amarillo neutraliza las manchas moradas

4. Base

Una vez aplicado el pre-corrector, es el turno de la base de maquillaje. "Existen varias presentaciones, la mas común es la liquida, pero también existe en crema o en polvo. De cualquier manera, la puedes aplicar con esponja, brocha o hasta con tus propios dedos", explica Barbosa. Ojo: hay que tener extremo cuidado con la zona en donde aplicaste los correctores, ya que los colores podrían mezclarse y esto podría alterar el color de tu base de maquillaje.

5. Corrector

Aplicar el corrector del mismo tono que tu piel sólo donde sea necesario, y al igual que tu base puedes difuminar con brochas, esponja o dedos.

6. Polvo traslúcido

Cuando toda la base y el corrector sean aplicados, sella con polvo traslúcido, el cual se aplica con una brocha para lograr un acabado ligero o con borla para crear un efecto mate.

6. Blush

Barbosa aconseja aplicar el blush o rubor con una brocha. "Para una aplicación correcta, sonríe y pónlo justo en las 'manzanitas' de tus mejillas y difumínalo hacia tus sienes". Si eres fan del bronceador lo puedes aplicar en este momento. Recuerda que el bronzer es para dar un efecto bronceado así que aplícalo sobre las zonas donde suele darte el sol.

7. Contouring

"El contour es una técnica que nos ayuda a disimular las zonas que no nos gustan, podemos afinar nuestra nariz o bien los cachetitos o papada, pero aplícalo con precaución para evitar hacer correcciones muy evidentes". De igual manera, "el iluminador o 'highlighter' nos ayuda a dar luz en los puntos que queremos resaltar como pómulos, arco de cupido (que es la curvita que se hace sobre nuestros labios) punta de la nariz y lagrimales".

Finalmente, después de realizar todo el maquillaje de la piel, es momento de ocuparnos de ojos, cejas y labios, para culminar con fijador de maquillaje como último paso.

Module