¿Por qué Adamari López se ve tan guapa tras su separación? La ciencia lo explica

facebook

twitter

whatsapp

Email

Otras famosas como Jennifer López y Geraldine Bazán son prueba de que la separación incrementa el atractivo físico

Install
Agréganos a tu pantalla de inicio para visitarnos más fácil y rápido

La noticia de la separación entre Adamari López y Toni Costa causó tremendo revuelo tanto en redes sociales como en los medios de comunicación, pues esta unión no solo era una de las más sólidas dentro del mundo del entretenimiento, sino que parecía ser un verdadero cuento de hadas.

Pero los motivos fueron claros por parte de la presentadora, ya que aseguró que su nuevo estilo de vida, el cual le representó una notable pérdida de peso, la hizo emprender también una reflexión emocional y reevaluar su relación de pareja a través de la separación.

“Hoy quiero compartirles que he decidido separarme de Toni. (....) Como bien saben llevo un tiempo enfocada en vivir un estilo de vida saludable y ha sido precisamente esta etapa de reflexión la que me ha llevado a tomar este paso de mi vida. Después de casi 10 años de unión y de tener la dicha de juntos procrear a nuestra adorada Alaïa he decidido reevaluar nuestra relación”, dijo López en un video publicado en su cuenta oficial de Instagram.

HOLAAAAAA

Sin embargo, la noticia llega justo cuando la conductora se encuentra en un excelente momento de su vida, pues no solo es una de los rostros preferidos de la televisión estadounidense para el público de habla hispana, sino que al perder unos cuantos kilos, luce más joven que nunca a días de haber cumplido 50 años.

Por lo que resulta natural preguntarse si hay una relación directa entre tener un buen estilo de vida y optar por terminar una relación, puesto que Adamari no es la única que se ha separado tras verse mejor que nunca y para prueba otras famosas, como Geraldine Bazán, Jennifer López, Kim Kardashian y Adele que curiosamente comparten este rasgo.

Y la respuesta es afirmativa, de acuerdo con un estudio publicado en 2019 por la Universidad de Lausana, en Suiza, que mediante el análisis a 10 mil parejas separadas llegó a la conclusión que la separación o el divorcio favorecen el bienestar de las mujeres.

"(Las mujeres que se divorcian) tienden a enfocarse más en las diferencias entre ellas y sus exparejas y analizar los aspectos negativos de sus relaciones, por lo que les es común enfocarse en mejorarse a sí mismas”, concluye la investigación liderada por Linda Charvoz, Doctora en psicoterapia, comunicación emocional y salud mental.

De igual manera, la Universidad de Kingston en Inglaterra observó por cinco años a un grupo de mujeres separadas, en proceso o tras el divorcio, son más felices a comparación de cuando compartían su vida con alguien más y, en general, tienden a ser más felices que los hombres.

Así que ya lo sabes, la ciencia confirma que la separación no tiene por qué significar desesperanza o una profunda tristeza, pues es una oportunidad para reencontrarse con uno mismo y evaluar qué aspectos pueden ser mejorados, lo que resulta, mayormente, en mujeres más felices y empoderadas que de manera natural se vuelven más atractivas.

Con información de Karina Espinoza.